Travis

   
Re: Se habla español thread page 501-600
Rammsfer
Posts: 3572
Rammsfer Posted Tue 25 Aug, 2009 2:22 AM Quote
Feriados en México

- 1 de Enero (Año Nuevo)
- 2 de Ferebro (Proclamación de la constitución de 1917)
- 16 de Marzo (Natalicio de Benito Juárez)
- 9 de Abril (Jueves Santo)
- 10 de Abril (Viernes Santo)
- 12 de Abril (Pascuas)
- 1 de Mayo (Día del trabajo)
- 5 de Mayo (Batalla de Puebla)
- 10 de Mayo (Día de la Madre)
- 16 de Septiembre (Aniversario de la lucha de independencia)
- 2 de Noviembre (Día de todas las almas)
- 16 de Noviembre (Aniversario del inicio de la Revolución mexicana )
- 12 de Diciembre (Nuestra Señora de Guadalupe)
- 25 de Diciembre (Navidad)

Espero te sirva de algo :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
serch
Posts: 17
serch Posted Tue 25 Aug, 2009 4:59 AM Quote
Hola a todos de nuevo!
Claro que hay mexicanos.
Alanistradi... cmplementando la info sobre los días feriados de México que amablemente escribió Rammsfer... el 1 y 2 de noviembre se celebra el día de muertos y el día de la Revolución Mexicana es el 20 de noviembre, creo que Rammsfer puso 16. Espero esto te ayude.
X cierto, hace 8 años que Travis tocó en el Gig On The Green en Glasgow y me surgió una duda... los de Travis estuvieron los 3 días (24, 25 y 26) del festival o sólo el 26 de agosto???
Amo el DVD y el cambio de color en el cielo... verde, azul, morado, lo han notado?

Saludos!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 25 Aug, 2009 6:04 AM Quote
Jeje, sí, Fer tiene algunos errores en la fechas (seguramente dedazos). El 2 de febrero es en realidad el 5. No es el 16 de marzo, sino el 21. Asimismo, en algunas instituciones el 5 de mayo y el 12 de diciembre no es obligatorio.

Creo que ya sé por qué tiene las fechas "mal", porque hace apaenas uno o dos años el gobierno decidió hacer fines de semana largos en lugar de tener un día feriado a mitad de semana, y parece que así quedaron este año :o).
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 25 Aug, 2009 4:16 PM Quote

~ Feriados en Argentina ~

Feriados inamovibles

1° de Enero - Año Nuevo
24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1° de Mayo - Día del Trabajador
25 de Mayo - Primer Gobierno Patrio
9 de Julio - Día de la Independencia
8 de Diciembre - Inmaculada Concepción de María
25 de Diciembre - Navidad

Feriados Trasladables

20 de Junio (**) - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
17 de Agosto (**) - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre (*) - Día de la raza... Aunque yo lo llamaría día en que empezó la colonización de América... "Unión entre dos mundos", sí claro. Pregúntenles a los pobladores originarios si están de acuerdo con eso de que fue "una unión"...

(*) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 23.555. Las fechas que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior; las que coincidan en jueves y viernes se trasladan al lunes posterior.

(**) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 24.445. Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.

Y después festejamos jueves santo, viernes santo y pascuas, que eso no sé bien cómo se calcula el día xD.

Por qué querías saber esto, Yu?
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Rammsfer
Posts: 3572
Rammsfer Posted Tue 25 Aug, 2009 8:52 PM Quote
Hehe, si, disculpen. Hubo un momento en que me revolví al escribir y mezclé y cambié algunas fechas. Además de que no puse cuales son los feriados obligatorios y cuales no.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Wed 26 Aug, 2009 12:14 AM Quote
¿Yo no tengo que decir las fiestas de aquí, no? :P Yu, siento formar parte de "la maldición de FB" jeje :S

Jesús, el viaje estuvo muy bien, y puedes agregarme si quieres a FB y ves las fotos (al final no las puse todas, con las que hay creo que hay bastante :P)

Y de paso, hola a todos!! :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Wed 26 Aug, 2009 2:48 AM Quote
Feriados de Chile

01 de Enero Año Nuevo
10 de Abril Viernes Santo
11 de Abril Sábado Santo
01 de Mayo Día Nacional del Trabajo
21 de Mayo Día de las Glorias Navales
29 de Junio San Pedro y San Pablo
16 de Julio Día de la Virgen del Carmen
15 de Agosto Asunción de la Virgen
18 de Septiembre Independencia Nacional (*)
19 de Septiembre Día de las Glorias del Ejército
12 de Octubre Encuentro de Dos Mundos
31 de Octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
01 de Noviembre Día de Todos los Santos
08 de Diciembre Inmaculada Concepción
13 de Diciembre Elecciones Presidenciales y Parlamentarias
25 de Diciembre Navidad

El viernes santo y eso, y las elecciones van variando, obviamente, creo que esos días corresponderían a este año.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Ana_Smith
Posts: 647
Ana_Smith Posted Wed 26 Aug, 2009 2:47 PM Quote
Hola a todos!! Aquí les paso los feriados de Uruguay :)

Enero:
1 - Año nuevo (No laborable - inamovible)
6 - Día de Reyes (inamovible)
Febrero:
Jueves y Viernes de la última semana del mes - Carnaval!
Abril:
19 - Desembarco de los Treinta y Tres Orientales
Jueves y Viernes de la segunda semana del mes - Semana Santa/de turismo
Mayo:
1 - Día de los Trabajadores (No laborable - inamovible)
18 - Batalla de Las Piedras
Junio:
19 - Natalicio de Artigas (inamovible)
Julio:
18 - Jura de la Constitución (No laborable - inamovible)
Agosto:
25 - Declaración de la Independencia (No laborable - inamovible)
Octubre:
12 - Día de la Raza (Descubrimiento de América)
Noviembre:
2 - Día de los muertos/difuntos (inamovible)
Diciembre:
25 - Navidad (No laborable - inamovible)

Aquellas fechas que no sean inamovibles: de caer martes o miércoles, pasarían para el lunes anterior y de caer jueves o viernes, pasarían para el lunes siguiente.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Thu 27 Aug, 2009 1:16 AM Quote
Awwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!!
Ay chicos ¿Cómo no quererlos?
Fer, Serch, Alma, Juli, Guiso y Ana, gracias miles por tomarse la molestia :) en serio se los agradezco *abrazos*


I Came in Through the Bathroom Window wrote:

12 de Octubre (*) - Día de la raza... Aunque yo lo llamaría día en que empezó la colonización de América... "Unión entre dos mundos", sí claro. Pregúntenles a los pobladores originarios si están de acuerdo con eso de que fue "una unión"...

[...]

Por qué querías saber esto, Yu?


me rei tanto con tu acotación Juli, no puedo estar más de acuerdo.

¿Motivo por el cual tengo tanto interés en esto? Pues estoy en pleno diseño de una agenda que precisa tener una sección con estas fechas, estuve revisando los datos que varias editoriales incluyen en sus agendas, pero la información es muy confusa.

El en caso del "día de la raza" tenía registrados 12 y 13 de octubre, ahora veo que se trató de un traslado en las fechas, lo que se hacía raro es que las fechas esten ya dispuestas en los calendarios; aqui en Perú no se determina con tanta anticipación estos cambios, por ello es que no figuran en los calendarios.

El caso del "día de los muertos/difuntos/almas" es especial, aquí la celebración es el 1ro de noviembre, coincide con Chile, en el caso de Uruguay es el 2 y coincide con México, pero sabemos que allá es una celebración especial ¿Hay en realidad ese deslinde entre el 1 (dia de todos los muertos) y 2 (...de las almas)? :S (es casi una duda existencial para mi, últimamente jajaja)

Ahora tengo otras dudas (disculpen que siga jodiendo con este tema :P)

En Argentina, Juli, tengo marcado el 20 de junio como "Día de la bandera" ¿esa es otra denominación o la única válida es la del Gral :)?

En Chile, Guisín, tengo el 1º de setiembre como "día de la unidad nacional" y 19 de set como "día de las glorias del ejército" ¿es cierto?

En México, aparte de la duda existencia que representa la festividad de inicios de noviembre ;) ¿el 16 de setiembre es el "aviversario de la lucha por la independencia" o el "día de la independencia" en sí (que es como lo tengo registrado aqui)?

En Uruguay, Annie, tengo registados los días 5 de mayo y 23 de junio como festividades uruguayas ¿hay algo que se celebre en esos días? (solo aparecen los días pero no el motivo o denominación de la festividad)

irenesfor wrote:
¿Yo no tengo que decir las fiestas de aquí, no? :P Yu, siento formar parte de "la maldición de FB" jeje :S


Ahora que lo mencionas, querida Irene, ya que voluntariamente te "ofreces", cuento con la información que puedas proporcionarme ;) jeje, sucede que en estos días estuve analizando que la sección sea a nivel de América cuando en realidad tendría que ser hispanoamericana, por ello necesitaría tener los datos de España también :)

y sobre lo del FB, jajaja descuida, tarde o temprano tenía que ceder a la presión inveitables de las redes sociales :P
así que espero puedas aceptarme en tu red :)

Nuevamente gracias a todos
¡Beeesos!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Thu 27 Aug, 2009 4:49 PM Quote
Ahh, vale, Yu, no sabía para qué era. Aquí las tienes por si las necesitas finalmente :)

• 1 de enero, Año Nuevo.
• 6 de enero, Epifanía del Señor/Reyes Magos.
• 19 de marzo, San José (sólo en las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla).
• 1 de mayo, Festividad del Trabajo.
• 25 de julio, Santiago Apóstol Patrono de España para la Iglesia Católica (sólo en Galicia, Navarra y el País Vasco)
• 15 de agosto, Asunción de la Virgen María.
• 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
• 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
• 6 de diciembre, Día de la Constitución de 1978
• 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción.
• 25 de diciembre, Día de Navidad.

Movibles:
• Jueves Santo (en toda España, excepto en Cataluña).
• Viernes Santo.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Thu 27 Aug, 2009 5:57 PM Quote

Sí Yu. El 20 de junio es más conocido como Día de la Bandera. Yo saqué esas fechas del sitio del Ministerio del Interior. Si bien coincide con la conmemoración de la muerte de Belgrano, lo que se celebra es el Día de la Bandera :o).

Súper completa la agenda!! :o)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Ana_Smith
Posts: 647
Ana_Smith Posted Thu 27 Aug, 2009 8:02 PM Quote
alanistradi wrote:
En Uruguay, Annie, tengo registados los días 5 de mayo y 23 de junio como festividades uruguayas ¿hay algo que se celebre en esos días? (solo aparecen los días pero no el motivo o denominación de la festividad)

¡Qué raro! No, esos días no festejamos nada. Este es año de elecciones pero tampoco coincide con las internas de los partidos que fueron el 28 de junio (domingo) ni con el aniversario del golpe que fue un 27 de junio. Esas son las únicas fechas significativas que recuerdo en esos meses y que además no son feriados...

¡Qué buen emprendimiento! ¡Éxitos y ojalá que la tarea de recopilación de nuestras conmemoraciones no te dé muchos dolores de cabeza!

Ah, ya que pasé por acá les cuento, hoy empezó siendo un día de lo peor. Me llamaron del lugar donde le hacen el service a mi computadora para decirme que los problemas que venía teniendo son una falla de fábrica del disco duro, todavía está dentro de la garantía así que, por suerte, no me cobran nada por cambiarlo. Peeero, yo, muy boluda, tenía datos sin respaldo y me revienta pagar para recuperarlos, así que arranco de cero a recopilar mis archivos de música (principalmente, lo que más duele), un bajón... Sin embargo, hace unas horitas me avisa Leti que ya tiene las entradas para The Killers, así que se imaginarán que estoy chocha, ya no me importa nada, me pueden dar todas las malas noticias que quieran que de aquí a noviembre, no hay nada ni nadie que pueda echar abajo la alegría que siento :D
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Thu 27 Aug, 2009 8:59 PM Quote
alanistradi wrote:


En Chile, Guisín, tengo el 1º de setiembre como "día de la unidad nacional" y 19 de set como "día de las glorias del ejército" ¿es cierto?


No, que yo sepa no hay un feriado de la unidad nacional...definitivamente no el 1 de septiembre. Tenemos el 18 de septiembre como día de la independencia nacional...aunque no debería ser ese día, pero ese día es xD!!. Y como bien dices, el 19 de septiembre es el día de las glorias del ejercito.

:)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Thu 27 Aug, 2009 9:57 PM Quote
@Irene: ¡Que prontitud! haha ¡Muchas gracias!
Ahora, duda: La festividad del 12 de octubre se denomina oficialmente "Fiesta Nacional de España" ¿Es la única también se puede decir "Día de la raza" o algo así?

@Juli: haha Gracias, pues si, completa en información de ese campo :) y gracias por la claración también (como que la denominación de la inmolación del Gral Belgrano ocupaba mucho espacio haha :P)

@ Guiso: Ahhhh, ahora si tacho la fecha de inmediato, por eso era necesario preguntar, gracias Guiso!

@Ana: ¡Por eso decía que la información que tenía era muy confusa! Gracias por aclararla, que mejor que fuentes directas como uds! haha :)

Ana_Smith wrote:

¡Qué buen emprendimiento! ¡Éxitos y ojalá que la tarea de recopilación de nuestras conmemoraciones no te dé muchos dolores de cabeza!


hahaha
Gracias por tus buenos deseos :)
y sobre lo otro ¡para nada! Aunque en un inicio fue confuso, créeme que he disfrutado mucho de esta tarea, parece mentira ¡pero se aprende! Ha sido muy interesante comparar cuan símiles y disímiles somos en cuanto a festividades :)

Es una pena lo de tu pc, te entiendo 100%, ya me ha tocado pasar por las mismas :( ¡Que bueno que tienes el tema de TK para levantarte el ánimo!

Nuevamente ¡GRACIAS!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Sat 29 Aug, 2009 2:29 PM Quote
alanistradi wrote:
@Irene: ¡Que prontitud! haha ¡Muchas gracias!
Ahora, duda: La festividad del 12 de octubre se denomina oficialmente "Fiesta Nacional de España" ¿Es la única también se puede decir "Día de la raza" o algo así?

Haha, de nada, encantada de colaborar :)
Le he preguntado a mis padres y dicen que se llama "Día de la hispanidad" (yo había visto en Internet el otro nombre, y pensé que estaba bien jeje :P), lo de "Día de la raza", era el nombre que se le daba antes cuando estaba la dictadura. Así, que debe ser lo mismo, sí.
 
Pages Previous 1...70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79 80 Next All Times BST Current Time 12:50 PM
Post Reply