Travis

   
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Sun 26 Oct, 2008 2:31 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
tonybony wrote:
hola, espero que todos se encuentren muy bien, no soy de argentiana :( tengo una duda q significa remera?

un saludo a todos!


Holaaa Tonyyy! Marcos era? O Mario? Dios! Soy pésima para los nombres, perdón!! Es como Nessyta, para mí es Nessyta xD.
Ya todos contestaron tu pregunta, así que sería reiterativo que yo lo haga jeje.
Cómo andás??


Che, Ju, Tony es Marco, sólo fallaste por una "s", así que no eres tan mala para los nombres jaja.

Y, acá en México a la remera/polera/t-shirt le decimos camiseta o playera :oP. Es sólo un dato que nunca sobra jaja.
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Sun 26 Oct, 2008 2:46 AM Quote
hola!!soy marco juli; gracias por la aclaración a todos, aqui en mexico le decimos playera, supongo que allá no.

gracias, me gusta mucho su país, todo gracias al gran julio cortázar.

un saludo a todos!!
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Sun 26 Oct, 2008 2:51 AM Quote
tonybony wrote:

me gusta mucho su país, todo gracias al gran julio cortázar.


De acuerdo contigo, y yo agrego a Oliverio Girondo :o).
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sun 26 Oct, 2008 4:33 AM Quote
tonybony wrote:
hola!!soy marco juli; gracias por la aclaración a todos, aqui en mexico le decimos playera, supongo que allá no.

gracias, me gusta mucho su país, todo gracias al gran julio cortázar.

un saludo a todos!!


MARCO!!! Re debería haberme acordado, porque un chico que solía ser muy muy amigo mío se llama así! (No nos peleamos ni nada, sólo nos distanciamos... es la vida!).
Ahora prometo que no me olvido!

Y aguante Cortázar!!!! :oD

Girondo no es mi estilo, la verdad. Sobre todo me quedó grabado un poema que nos hicieron analizar en la secundaria, que se llama La Baba. Lo conocés Almond?
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
gaby
Posts: 674
gaby Posted Sun 26 Oct, 2008 5:14 AM Quote
tonybony wrote:
gracias, me gusta mucho su país, todo gracias al gran julio cortázar.

Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo.
Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los arboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de si mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus pequeños rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Sun 26 Oct, 2008 8:06 AM Quote
gaby wrote:
tonybony wrote:
gracias, me gusta mucho su país, todo gracias al gran julio cortázar.

Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo.
Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los arboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de si mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus pequeños rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.



ese texto me facina, sobre todo el preambulo a las instrucciones, creo que historias de cronopios y de famas es my favorito, aunque es dificil decidir entre tantos favoritos.

oliverio girondo es muy bueno también!! y claro borges aunque es muy dificil :S

oh si y alma tiene razón aqui a la remera le decimos playera y a lo que cortazar llama pulover nosotros le decimos suéter jeje
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Sun 26 Oct, 2008 11:29 PM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:

Girondo no es mi estilo, la verdad. Sobre todo me quedó grabado un poema que nos hicieron analizar en la secundaria, que se llama La Baba. Lo conocés Almond?


Sí, lo he leído una o dos veces nada más, no sé, es un tanto extraño... xD. A mí no me gusta tanto la poesía, prefiero la novela o el cuento (incluso el ensayo), pero lo que es Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Girondo, me encanta :o).

Y, de nuevo, aguante Cortázar! ;o)
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
barby
Posts: 1589
barby Posted Mon 27 Oct, 2008 3:51 PM Quote
Cambiando de tema porque la Literarura no es lo mío y no puedo nadar en esas aguas ?¿? ehhh jeje

Paso a decir: Qué grande la Acadé!

Les dimos una ayudita a los bosteros, nos deben una ¬¬
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Mon 27 Oct, 2008 6:03 PM Quote

qué significa bosteros? :P

y por qué dicen aguante cortázar? osea qué significa "aguante" o la expresión?

gracias por resolver mis dudas, un saludo para todos:) !!
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Mon 27 Oct, 2008 7:28 PM Quote
Hola Marco!

Bosteros somos los hinchas de Boca Juniors (el mejor club de fútbol de la Argentina :oP).

"Aguante x!" es como decir "Vamos x!" o "Go x!". O algo así sería, no? Jeje.

Por ejemplo, cosas que yo diría: Aguante Boca!!! Aguante Travis!!!

Estoy expresando mi apoyo a esas cosas :oP
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Mon 27 Oct, 2008 7:28 PM Quote
Hola Marco!

Bosteros somos los hinchas de Boca Juniors (el mejor club de fútbol de la Argentina :oP).

"Aguante x!" es como decir "Vamos x!" o "Go x!". O algo así sería, no? Jeje.

Por ejemplo, cosas que yo diría: Aguante Boca!!! Aguante Travis!!!

Estoy expresando mi apoyo a esas cosas :oP
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Chiito-chan
Posts: 1635
Chiito-chan Posted Mon 27 Oct, 2008 7:34 PM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Hola Marco!

Bosteros somos los hinchas de Boca Juniors (el mejor club de fútbol de la Argentina :oP).

"Aguante x!" es como decir "Vamos x!" o "Go x!". O algo así sería, no? Jeje.

Por ejemplo, cosas que yo diría: Aguante Boca!!! Aguante Travis!!!

Estoy expresando mi apoyo a esas cosas :oP

Gracias Juli por ampliar mi vocabulario argentino! Aguante Boca!
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
firebird
Posts: 364
firebird Posted Mon 27 Oct, 2008 9:06 PM Quote
Bar:
Fueron tantas las veces que nos bajaron de un hondazo cuando ya estabamos dando la vuelta olimpica, que ahora darnos una mano no esta nada mal... jojojo!!!
Me acuerdo aquellos partidos memorables con el bati, esos 6-0... 0-6...

*Grax...

**Yo con la literatura y/o lectura de libros en general vengo mal... encima cuando encuentro un libro que me intereza... se encuentra agotado y no se donde encontrarlo... ¬¬
El mundo se aliña para que no lea

Y si.. no falta nada...
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Tue 28 Oct, 2008 3:06 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Hola Marco!

Bosteros somos los hinchas de Boca Juniors (el mejor club de fútbol de la Argentina :oP).

"Aguante x!" es como decir "Vamos x!" o "Go x!". O algo así sería, no? Jeje.

Por ejemplo, cosas que yo diría: Aguante Boca!!! Aguante Travis!!!

Estoy expresando mi apoyo a esas cosas :oP


gracias juli!! prefiero boca que river sin duda, solo que hechen afuera a palermo, me cae muy mal :P
ah, ya no veo el futbol... me desepcionó mucho,la federacion de futbol mexicana está muy corrompida y somos muy malos, si tuvieramos a messi... jajaja
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 28 Oct, 2008 3:52 AM Quote
Y yo diría: Aguante la Argentina! Aguante el "aguante"! :oP. Me gusta mucho el "aguante", por eso expreso mi apoyo por él jeje :oP. Bueno, y aprovechando tanto "aguante": Aguanten los bosteros! ;o)

De acuerdo con Marco, si tuvieramos a Messi, a cualquiera de los jugadores de la selección argentina (o a todos), creería más en nuestra selección, en nuestros jugadores y en nuestro fútbol... :o(. Por eso mejor soy hincha de la Argentina jajaja :oP
 
Pages Previous 1...44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 Next All Times BST Current Time 7:56 PM
Post Reply