Travis

   
Re: If you're Argentinian...part VI?
BlueAngelBlues
Posts: 210
BlueAngelBlues Posted Sun 09 Dec, 2007 8:27 AM Quote
Mmm Obsecuencia???... Para mí obsecuente es aquel que lleva puesta una remera con la foto del Che y no tiene ni la mas remota idea de quién demonios REALMENTE fué ese hombre...
Si obsecuencia es sentirme ORGULLOSISIMA de mi europea ascendencia... Felicitaciones muchacho, acabas de conocer a "La Madre De Los Obsecuentes"...
Amo esta tierra por su belleza física y por esa bendita alquimia denominada "Crisol De Razas"... Luego de eso, del resto sinceramente me HARTE de tratar de entenderlo...
Si los que poblamos éste país no tenemos "Identidad" es porque históricamente NUNCA la tuvimos...
Ver cómo está Buenos Aires, por dar un ejemplo sectorizado, me da verguenza ajena... A la gente no le importa un carajo de NADA...
La realidad de éste país hace siglos que viene "Patinando por un Sueño"...

 
Re: If you're Argentinian...part VI?
minsidesoutside_lds
Posts: 539
minsidesoutside_lds Posted Sun 09 Dec, 2007 2:25 PM Quote
Trevis wrote:
Lo que pasa es que los argentinos en 3º persona (no me incluyo) tienen una admirable capacidad para dar muestras constantes de obsecuencia hacia todo lo que sea Europa y principalmente el Reino Unido. Uno de los grandes problemas nuestros, según creo yo, es nunca en toda nuestra historia haber terminado de definir una identidad de pertenencia absoluta para/con nuestro país: somos un crisol de razas que todavía no termina de aceptar que es argentino y sigue diciendo "Mi apellido es de origen italiano, el mío judío, es mío español", etc. No hay un compromiso de la sociedad hacia el engrandecimiento de las instituciones del país: siempre creemos que lo mejor es lo de afuera, soñamos con irnos a Londres, y si juntamos algo de dinero inmediatamente nos encargamos de sacarlo del país y depositarlo o invertirlo en Suiza o en otros lugares...

Y cuando nos vamos a Europa, nos damos cuenta que no es un jardín de rosas y menos si tenés que insertarte en otras culturas distintas, como dice Mónica.




IDEM...


Hola argentinians! Me ausenté bastante y todavia un poco más hasta el jueves espero. Parciales de 4 horas para gestion y costos implica a estar sentada con lapiz goma (bastant) y papel el 80% del dia. Así que deseenme suerte para terminar de parir el jueves (espero que cuando tenga y si tengo un hijo nazca más rápido y sea menos doloroso) :D

Saludos a todos y ya estaré pasando por el foro Arg. a saludar.

Que pasen unas excelentes vacaciones.

Adiosss



PD. jajaj! buenísimo eso de que venimos hace rato patinando pr un sueeño... jajajaj...
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
Nacho
Posts: 1008
Nacho Posted Sun 09 Dec, 2007 3:25 PM Quote
lluvia de corazones para lourdes en los examenes, jajajajajaja

nah..vamos con la tipica...exitos!
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
barby
Posts: 1589
barby Posted Sun 09 Dec, 2007 4:33 PM Quote
minsidesoutside_lds wrote:
Trevis wrote:
Lo que pasa es que los argentinos en 3º persona (no me incluyo) tienen una admirable capacidad para dar muestras constantes de obsecuencia hacia todo lo que sea Europa y principalmente el Reino Unido. Uno de los grandes problemas nuestros, según creo yo, es nunca en toda nuestra historia haber terminado de definir una identidad de pertenencia absoluta para/con nuestro país: somos un crisol de razas que todavía no termina de aceptar que es argentino y sigue diciendo "Mi apellido es de origen italiano, el mío judío, es mío español", etc. No hay un compromiso de la sociedad hacia el engrandecimiento de las instituciones del país: siempre creemos que lo mejor es lo de afuera, soñamos con irnos a Londres, y si juntamos algo de dinero inmediatamente nos encargamos de sacarlo del país y depositarlo o invertirlo en Suiza o en otros lugares...

Y cuando nos vamos a Europa, nos damos cuenta que no es un jardín de rosas y menos si tenés que insertarte en otras culturas distintas, como dice Mónica.




IDEM...


Hola argentinians! Me ausenté bastante y todavia un poco más hasta el jueves espero. Parciales de 4 horas para gestion y costos implica a estar sentada con lapiz goma (bastant) y papel el 80% del dia. Así que deseenme suerte para terminar de parir el jueves (espero que cuando tenga y si tengo un hijo nazca más rápido y sea menos doloroso) :D

Saludos a todos y ya estaré pasando por el foro Arg. a saludar.

Que pasen unas excelentes vacaciones.

Adiosss



PD. jajaj! buenísimo eso de que venimos hace rato patinando pr un sueeño... jajajaj...



Primero: Lourdes q te vaya "regio" jaja Mucha suerte y q ese día estés re iluminada!


Segundo: No me puedo hacer la q no vi nada.....
Yo digo que una falta grave de los argentinos y me "incluyo" es que no tenemos memoria y siempre dije que cuando no tratemos de sacar ventajas del otro y tiremos para el mismo lado este país sería muy distinto.
Es difícil dado la gran diversidad cultural que hay aquí y como todo acarrea pros y contras. Lo típico argentino es criticar y nunca solucionar nada.
Uno para criticar tiene que ser consecuente con sus palabras y no cambiar fácilmente el discurso. Sostengo lo que dije más arriba y me hago responsable de mis comentarios. No todos entramos en la misma bolsa eso seguro. No tiene nada de malo querer conocer otros lugares, experimentar nuevos sonidos, respetar tu tierra y no menospreciarla....Cuando se está fuera del país uno aprende a querer y amar a esta tierra hasta en lo más simple, por ej la llanura, el dulce de leche, el barrio.
Pero también se me hace ridículo defender esto y escuchar música anglosajona como mi preferida...
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
BlueAngelBlues
Posts: 210
BlueAngelBlues Posted Sun 09 Dec, 2007 5:14 PM Quote
barby wrote:
Segundo: No me puedo hacer la q no vi nada.....
Yo digo que una falta grave de los argentinos y me "incluyo" es que no tenemos memoria y siempre dije que cuando no tratemos de sacar ventajas del otro y tiremos para el mismo lado este país sería muy distinto.
Es difícil dado la gran diversidad cultural que hay aquí y como todo acarrea pros y contras. Lo típico argentino es criticar y nunca solucionar nada.
Uno para criticar tiene que ser consecuente con sus palabras y no cambiar fácilmente el discurso. Sostengo lo que dije más arriba y me hago responsable de mis comentarios. No todos entramos en la misma bolsa eso seguro. No tiene nada de malo querer conocer otros lugares, experimentar nuevos sonidos, respetar tu tierra y no menospreciarla....Cuando se está fuera del país uno aprende a querer y amar a esta tierra hasta en lo más simple, por ej la llanura, el dulce de leche, el barrio.
Pero también se me hace ridículo defender esto y escuchar música anglosajona como mi preferida...


Barby... No confundas "Amar a tu país" con ser un "Nacionalista Ortodoxo"... O sea, por empezar tu país es lo que es, malo-bueno-regular, en nombre de la gente que ha emigrado de otros paises... No es que un día dijeron: "Aquí va a ser Argentina" y empezaron a brotar del suelo "Argentinos"... Yo diría que el 95 % de los argentinos llevan en su sangre ascendencia europea... Sólo a los indígenas, que tan bien se los ha tratado históricamente, son los VERDADEROS "ARGENTINOS"...
En el árbol genealógico del resto hay italianos, españoles, ingleses, alemanes, rusos, armenios, japoneses, chinos y demás... Lo malo no está en la variedad sino en nuestro karma de que "Todo Me Resbala"...
No te olvides que tenemos en nuestro pasado un gran "Agujero Negro" generacional que en el '76 se llevó consigo una gran parte del futuro de éste país...
La famosas frases "Argentas" de: "No Te Metas" y "Por Algo Le Pasa Eso" tienen copyright en esos oscuros años en nombre del "Nacionalismo"...

"Memoria"??? Sólo para recordar cuantas veces Boca ganó una copa... "Orgullo Nacional"??? Sólo para cuando juega la Selección Nacional de Fútbol o últimamente Los Pumas...

Barby, que escuches música anglosajona no te hace menos argentina... Tan sólo demuestra que tenés buen oído...
El mal llamado "Rock Nacional" ultimamente es un antiguo estilo en peligro de extinción...
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
minsidesoutside_lds
Posts: 539
minsidesoutside_lds Posted Sun 09 Dec, 2007 6:38 PM Quote
Nacho wrote:
lluvia de corazones para lourdes en los examenes, jajajajajaja

nah..vamos con la tipica...exitos!



tinelli invade nuestro site jiji...

Gracias, muchas, a todos!

Cheers!
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
barby
Posts: 1589
barby Posted Sun 09 Dec, 2007 6:47 PM Quote


Barby, que escuches música anglosajona no te hace menos argentina... Tan sólo demuestra que tenés buen oído...
El mal llamado "Rock Nacional" ultimamente es un antiguo estilo en peligro de extinción...
[/quote]

Jeje esta parte me gustó más =)

 
Re: If you're Argentinian...part VI?
Noe-Dou
Posts: 172
Noe-Dou Posted Sun 09 Dec, 2007 11:13 PM Quote
Antes que nada pido disculpas por no postear, es que las veces que entré leí lo que ponían y como que no entendía nada y preferí no opinar...todabía me cuesta! entiendanme, no es que entré a travisonline para nunca postear pero bueno espero engancharme pronto.

Estuve leyendo algunas cositas que ponían... se que estaré un poco atrasada pero quiero opinar en algo :D
El invierno sólo me gusta para dormir y dormir!!! y el verano me gusta porque te podes bañar todas las veces que quieras y me puedo quedar con el pelo mojado! cosa que en invierno no puedo porque me da una pulmonía... y porque llega la época de los helados!!!!! (no se rian por mis motivos eh!!)

Y con lo último del que estan hablando no estoy muy segura de que opinar porque en mi caso (como a a varios creo) nos gusta mas la música de afuara mas q la nacional... es un tema bastante complicado creo. Es una mezcla de varias cosas que opinaron, pero si tuviera que gastar $$ para ver a una banda internacional ( si en el momento lo tengo) no dudaría un segundo y compraría la entrada... (con respecto a lo que opinaron)

Ahh y también me encantaría conocer Londres!!! sería uno de mis sueños y espero realizarlo algún día

Bueno espero que entiendan lo que escribí xD y si no... bueno no opino mas jajaj

y... opino y opino repetí mil veces esa palabra!
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
BlueAngelBlues
Posts: 210
BlueAngelBlues Posted Mon 10 Dec, 2007 5:47 AM Quote
No hay cosa peor para generar QUILOMBO que ponerse a hablar de Ideologías Políticas, Sociales o Religiosas...
Cómo dicen las abuelas... "En todos lados se cuecen habas"... En éste mundo NADA es perfecto...
Hablemos por favor de otra cosa, si?...
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Mon 10 Dec, 2007 3:27 PM Quote
Aquí en España el deporte nacional es la envidia, así que, siempre creemos que lo de fuera es lo mejor; y cuando sale algo o alguien bueno lo masacramos de tal manera que le dejemos lo peor posible. Triste, ¿verdad? Aparte de esto, tenemos los dichosos nacionalismos en diferentes comunidades autónomas (véase Cataluña y el País Vasco) que hace que sea muy difícil crear una comunidad homogénea... Pero en fin, estos son temas más complejos y escabrosos, jeje.
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
anitasing
Posts: 104
anitasing Posted Mon 10 Dec, 2007 11:59 PM Quote
Hola!!!, posteo para que volvamos a la cabecera...hoy casi ni nos encuentro che...nos estamos dejando estar....
como andan todos??
yo sigo estudiando para variar...bodrio!!! pero falta poco!!
bienvenidos a todos los nuevos, está bueno que opinen!!! OPINEN todos!!
besotes
ana
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 11 Dec, 2007 5:21 PM Quote
Felicitaciones Ana!!!!
Mucha mierda Lour!!!!

Yo estoy de vacaciones. Desaparecí tres días porque me dediqué a leer libros... esos brotes me agarran en vacaciones... Muy lindos libros, especialmente uno, El Lápiz del Carpintero.
Es de un autor gallego, transcurre en una cárcel durante la Guerra Civil Española. Muy lindo la verdad :o). El autor es Manuel Rivas, el mismo que escribió La Lengua De Las Mariposas... quizás alguno vio la película...

Yo creo que en realidad, lo de la ascendencia europea es simplemente eso, ascendencia. Ninguno de nosotros es europeo, hay varios a los que les cuesta mucho tener eso en claro. No existe una "esencia" argentina, como tampoco existe una esencia china, paraguaya, nigeriana o francesa. Se trata de la historia y del pasado común. Y por más heterogéneo que haya sido nuestro pasado, es común a todos nosotros. Y el hecho de que te guste música anglosajona no cambia eso. Lo que pasa es que acá a muchos les gusta más vivir en el presente y el futuro y no "remover mierda" (juro que me hay gente que me ha dicho eso), no pensar en cosas pasadas que ya fueron...
Ya fue??? 30000 personas perdieron su vida hace poquito en manos del terrorismo de Estado y ya fue? Realmente ni da juzgar a los genocidas de Estado? Ni da acordarse de que el modelo económico que nos sumió en la pobreza más terrible de nuestra historia empezó con esa dictadura militar que "ya fue" y que fue sostenido y profundizado por una década menemista que "ya pasó"?
El ser argentino también es eso, como dijo Clau. Preocuparse por el propio ombligo sin importar nada más. Y esto también está ligado a este tipo de globalización neoliberal que viene imponiendo al individualismo como bandera desde hace treinta años...
Me irritan mucho estas cosas y me voy de tema muy rápido, perdonen xD.


Qué tal el finde?
Tuve que comprarme jeans... sufrí mucho.
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 11 Dec, 2007 9:13 PM Quote
Juliiii!!! Regresaste =O. Ya me había asustado, pensé que no regresarías =P. Lo bueno es que disfrutaste estos días leyendo unos buenos libros. A mi, a veces, también me dan esos tipos de ataques porque me re encanta leer!!! =)

Sí, mejor ya ni hablen de ese tema o todos terminarán enojados =P.

Por qué sufriste Juli?

El finde casi no hice nada, me la pasé en casa leyendo un poco y viendo la tele ;). Lo único interesante es que el equipo del que soy incha (los Pumas) llegó la final, lo malo es que perdieron =(, y me puse muy triste, pero ya ni modo, sé que para el siguiente torneo sí ganarán!!

Saludos a todos!!!

Alma.
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Wed 12 Dec, 2007 1:15 AM Quote
Hola Alll!!!
Me alegro de que hayas tenido un finde tranqui :o).

Sufrí porque odio comprar ropa y más jeans. O sea, comprar ropa en general me parece muuuuuuuy aburrido. Y mi problema con los jeans es que tengo un culo gigante, entonces es muy difícil encontrar cosas que me entren... finalmente me compré dos relativamente baratos, así que terminé contenta jajaja. Pero fue terrible probarme jean tras jean tras jean en un probador donde sonaban canciones navideñas cantadas por distintos artistas pop, especialmente Beyonce... Diosss! Está bien que tengas un gran caudal y buena voz, pero qué necesidad de chillar TODO el tiempo para destacarse??? Suena MAL!!! Así que los alaridos histéricos de Beyonce me ponían más histérica a mí jajajaja.
Pero bueno, todo ha terminado y tengo dos pantalones :oP.

Mañana voy a darle la última clase a mi alumnita... quería hacer algo especial sin dejar de estudiar, así que le pregunté qué música le gustaba y me dijo High School Musical... me trajo el cd de HSM2 y ahora le voy a hacer unos ejercicios con un par de canciones para mañana... Así que en un rato me pondré a escuchar HSM2... en lo que me metí!!!!!!!
 
Re: If you're Argentinian...part VI?
Nacho
Posts: 1008
Nacho Posted Wed 12 Dec, 2007 1:20 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
me trajo el cd de HSM2 y ahora le voy a hacer unos ejercicios con un par de canciones para mañana... Así que en un rato me pondré a escuchar HSM2... en lo que me metí!!!!!!!


si queres le digo a mi hna q los haga...se sabe de memoria las canciones, la pelicula, los dialogos, todoooooo!
 
Pages Previous 1...23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 Next All Times BST Current Time 10:30 AM
Post Reply