Travis

   
Re: Se habla español thread page 501-600
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Fri 11 Sep, 2009 2:53 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Qué horror lo de la vena, Bodi!! Cuidate!! Ojalá que no tosas sangre... Qué impresión!!! CUIDATE!!!!

Con respecto al fútbol... yo nunca estuve a favor de que Maradona dirigiera la selección nacional. Nunca fue un buen técnico ni tiene demasiados antecedentes al respecto (y los que tienen lo dejan bastane mal parado).
Creo que es muy posible que nos quedemos afuera del mundial, pero eso es problema nuestro, por no poder armar un equipo decente que juegue bien en equipo. Tenemos un montón de figuras individuales pero cero táctica. En fin...


aquí pasó lo mismo con hugo, aunque hugo llevó a los pumas al bicampeonato y eso es muchísimo pues pocps son los equipos que lo logran, supongo que su confianza fue su perdición así como con diego, que por cierto hoy escuché en fox sports a un hincha llamándolo "gordo gil" que significa gil?? espero que argentina llegue al mundial pues es uno de mis favoritos :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Fri 11 Sep, 2009 7:36 AM Quote
Monica wrote:
Pues la médica me dijo que era un catarro normal y corriente (y menos mal, porque el centro de salud estaba lleno de papeles con los síntomas de la gripe A y yo iba viendo que tenía todos xDDDDD). Me comentó que tengo una vena (o algo así) a punto de explotar dentro de la garganta y que si toso sangre no es de extrañar. Debe de ser que para ella "explosión" es algo bueno :S
xDDDD


HAHAHA... como me rei!! xD
Cuidate Bodi! y que no te explote nada en ninguna parte, mujer!!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 12 Sep, 2009 7:26 PM Quote
¡Gracias muchachos por vuestros buenos deseos! ;) Me alegra que os hiciera reír, ésa era la finalidad xD Ya voy un poco mejor, pero hay momentos en los que eso se me debe de irritar bastante y bueno, lo paso un poquillo mal :S Pero bah, nada que Bodi no pueda superar xD

Sobre el fútbol... Maradona va a pasar de ser D10s a ser el ángel caído. Claro, que se lo va buscando él.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 15 Sep, 2009 1:40 AM Quote
¡Oh, Bodi! Sí, me hiciste reir, pero ¡qué susto! ¡Cuídate mucho, querida Bodi! :o)


Marco, Juli me dijo una vez que "gil" es peor que "boludo". Lo sé porque una vez ella me llamó "gila", me hizo sentir re mal :'o( jeje. Pero mejor que lo explique bien alguno de nuestros amiguitos argentinos ;o).
 
Re: Se habla español thread page 501-600
tonybony
Posts: 282
tonybony Posted Tue 15 Sep, 2009 4:55 AM Quote
bogusblue wrote:
¡Oh, Bodi! Sí, me hiciste reir, pero ¡qué susto! ¡Cuídate mucho, querida Bodi! :o)


Marco, Juli me dijo una vez que "gil" es peor que "boludo". Lo sé porque una vez ella me llamó "gila", me hizo sentir re mal :'o( jeje. Pero mejor que lo explique bien alguno de nuestros amiguitos argentinos ;o).


gracias alma :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Tue 15 Sep, 2009 5:36 PM Quote
Thanks, Alma! ;)

Anoche vi un reportaje sobre México DF. Una pequeña muestra, aquí. Vive mucha gente en esa ciudad xD
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 15 Sep, 2009 8:24 PM Quote
Holaaa!

Es al revés, querida Almond. "Gil" es menos fuerte que "boludo". Pero significa lo mismo. Es como decir "nabo". O una expresión que usa mi hermana "huevo" o "hueva". Estas palabras significan tonto o fácil de engañar.

Pero estoy 99% segura de que cuando te dije "gila" fue porque vos te estabas tirando a menos. Segurísima estoy!
Entonces ahí una dice "no seas gila/hueva/boluda/huevona/papafrita/papanatas, Almond! Si vos sos lo más!".
Se entiende? :oP
En el caso de Maradona, creo que el significado es menos cariñoso xDDD.

Les cuento que hoy mi amiga Pochis, una de mis más mejores amigas, se fue a Londres por un año. Se fue a hacer un master. No se hacen una idea de lo que la voy a extrañar!!!
Por otra parte, el domingo voy a cantar en vivo por primera vez, en la muestra de alumnos de la escuela de música en la que estudio canto. Estoy re nerviosa!!!
Creo que somaticé por estas dos cosas tan fuertes que me pasan esta semana, porque ahora estoy súper resfriada!!! Me quiero matarrrr! Espero estar mejor para el domingo!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Rammsfer
Posts: 3572
Rammsfer Posted Wed 16 Sep, 2009 4:29 AM Quote
Mucha suerte, Ju!

Espero que te mejores, para que cantes muy bien ;)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Wed 16 Sep, 2009 4:51 AM Quote
Gracias Fer!! Ojalá!!!

Che, Almond! Lo que es la vida! Hoy tuve clases de una materia que estoy cursando que se llama Pensamiento Social Latinoamericano. En realidad no hay que guiarse por el título, porque siempre cambia de programa. Por ejemplo, cuando Ale la cursó era sobre historiografía argentina.
Ahora que la estoy cursando yo, el tema principal es "el idioma de los argentinos" y las disputas por la lengua. Tiene alguna sección sobre América Latina, pero en general está muy basado en Argentina.

Bueno, la cuestión es que hoy el profesor habló de la palabra GIL. Sí sí, como leés. Reee locooo!!! Curiosamente el profesor decía que decirle "gil" a alguien es mucho más fuerte que decirle "boludo" o incluso "hijo de puta". Esto siempre hablando en un contexto en el que dos personas estén discutiendo. Él decía que en su barrio cuando era chico, cuando un vecino le decía "gil" o "salame" (otro sinónimo que me olvidé de mencionar), era señal de que se venían las trompadas, jajaja.
Igual yo te digo, a mí me parece que decirle "gil" o "salame" a alguien es muchíiiiiiisimo más leve que decirle "hijo de puta". Será que yo uso esas palabras cariñosamente... no sé.

Perdón por la cantidad de pavadas que escribo. Así estoy después de casi no haber dormido anoche y de haber llegado a las 11 y pico de la noche a casa después de un día agotador.
Besotesssssssss!!!!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Wed 16 Sep, 2009 7:42 AM Quote
Bodi, a sanar esa garganta, eh? no queremos explosiones de ningún tipo. Juli, también va para ti, cuidate mucho y mejórate que te queremos al 100% de tus capacidades para que deslumbres el domingo (luego pasas por aqui y nos cuentas toooodo!)

Este tema léxico me hizo acordar a mi primera clase de este semestre, el curso es básicamente de normativa y, a propósito de ser la primera clase, la profesora nos mostró un video de una ponencia de un célebre caricatuista argentino, no recuerdo su nombre :S, que falleció no hace mucho (según nos comentó ella) en un congreso de lexicografía ¡fue re-divertido! ¡simplemente genial! nos reimos taaanto y es que hablaba de tabues lingüisticos y lo estúpido que es hablar de "palabras malas" con una ligereza, pero sin perder el sentido crítico y la ironía que, no había duda, fue una delicia escucharlo. No habló del caso gil/boludo, al menos no lo recuerdo, pero si hizo mención a lo rico que es decir 'pelotudo' en situaciones que precisan de este adjetivo, al igual que los carajos, mierdas y demás.... ahhh un genio!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Wed 16 Sep, 2009 5:28 PM Quote
Fontanarrosa será? Me parece que puede ser él, por lo que contás. La verdad es que era un genio. Ayer en nuestra clase hablamos de él también jajaja.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Wed 16 Sep, 2009 5:54 PM Quote
¡eso! Roberto Fontanarrosa.
Gracias Juli :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Ana_Smith
Posts: 647
Ana_Smith Posted Wed 16 Sep, 2009 8:47 PM Quote
Ay, gurisas, qué placer ir a clases como esas!! Las extraño un montón... en especial a mi profe de Cultura de la lengua inglesa. Con ella hablábamos de todas estas cosas pero aplicadas al idioma inglés. Ahora estoy tan poco motivada con la otra carrera, cursando materias que tienen más que ver con el derecho y la economía. No es que no sean interesantes pero los temas quedan en la clase, no me dan ganas de investigar por mi cuenta ni nada de eso...

En fin... Me acuerdo de una exposición del negro Fontanarrosa sobre las malas palabras en un congreso de la lengua (lo voy a buscar en you tube!) Qué genio!! (Acá está: http://www.youtube.com/watch?v=J_KpLnsq9A8

Al principio de este año fui a una charla que dio el escritor irlandés Manning sobre las malas palabras bilingües. Además de escuchar su magnífico acento, estuvo muy bueno porque el señor nos invitó a participar y con gran atención aprendió muchos de nuestros insultos para saber utilizarlos en las ocasiones que fueran necesarios :D

Bodi, que horrible lo que te pasó!! Hace más de una semana que estoy con una tos que parece mejorar de a ratos, a veces me dan unos ataques espantosos y si no tomo agua me ahogo... Fá, me imagino cómo te debes de haber sentido... Ahora, lo que me está curando no es el medicamento que me recetó el médico sino los remedios caseros de la abuela ;)

Ah, con respecto al fútbol, escuché algo interesante que dijo Víctor Hugo Morales refiriéndose a la pregunta: qué necesidad tiene Maradona de meterse a dirigir a la selección? Según él, eso es justamente lo que hace que la decisión tenga más valor. Fue un riesgo que tomó, para bien o para mal, sin importarle como afectaría a la imagen que los argentinos tienen de él cuando de fútbol se habla. Me pareció una opinión sensata, ya veremos en qué deriva todo esto... Al menos de manos de Del Potro el deporte argentino tuvo una alegría más que merecida. Respeto inmensamente a los tenistas, qué deporte jodido!

Bueno, saludos a todos!!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Wed 16 Sep, 2009 9:40 PM Quote
Ana_Smith wrote:

En fin... Me acuerdo de una exposición del negro Fontanarrosa sobre las malas palabras en un congreso de la lengua (lo voy a buscar en you tube!) Qué genio!! (Acá está: http://www.youtube.com/watch?v=J_KpLnsq9A8


¡eeeeeeeeeso!
esa es la ponencia a la que me refería ¡qué grande!
gracias Annie :)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Thu 17 Sep, 2009 5:10 PM Quote

No sé si estoy muy de acuerdo con lo que decís de Maradona, Ana.
El tipo fue inflado infinitamente por los medios, pero él hace décadas que se creyó eso de que es Dios y siempre actuó en consecuencia, pensando que es imbatible en todos los ámbitos y circunstancias, y que todo el mundo le debe un respeto reverencial rayano al servilismo. Ejemplo patente de esto es el programa de televisión que tenía hace un par de años (aunque hay miles de ejemplos).
Yo creo que el tipo se metió en la selección pensando que como "es el Diego", ser técnico de la selección nacional era casi un derecho inalienable por el simple hecho de ser quien es. Maradona se armó un equipo técnico grande, porque en el fondo sabe que sus mínimas experiencias como DT dejaron mucho que desear (Mandiyú desapareció y Racing... bueno, todos sabemos qué es Racing - pobre Racing). Pero después no fue capaz de armar un equipo. Esta tarea es difícil ya en sí misma, tampoco todo es culpa de Maradona.
Pero la verdad verdadera, es que el tipo como técnico es un desastre.
Él se metió además sabiendo que la gente le perdona cualquier cosa, pero no sé si lo van a perdonar tan fácilmente si llegamos a no clasificar para el mundial. De hecho, algunos nos preguntamos si se van a animar a sacarlo, o si al menos va a tener la decencia de renunciar (no ahora, sino cuando termine la clasificación... ni da sacarlo por dos partidos... nadie va a poder hacer nada con eso ni se va a querer hacer cargo con las papas quemando). Pero bueno, yo creo que él pensó que podía hacer todo perfecto y que le iba a salir excelente, porque es el Diego, y el Diego no se equivoca.

Desde que lo propusieron yo estuve en contra, ya que le dieron el puesto sólo por la presión mediática que él mismo impulsó, porque es muy difícil decirle que no a alguien que es tan socialmente venerado como Maradona, y porque en lugar de tener en cuenta sus capacidades y experiencias como DT se basaron en una imagen totalmente hiperbolizada y en el recuerdo de sus años de jugador (que indudablemente fueron impresionantes, pero eso no tiene nada que ver con dirigir un seleccionado).

Perdón, no sé si se dan cuenta, pero este tema de la selección que está por no clasificar en el mundial me da terrible bronca, y para colmo Maradona no me cae nada bien xD.

Por otro lado, si bien el tenis a mí no me gusta, me parece un deporte súper individualista, Del Potro me cae genial. Es súper humilde, normal, y además de ser un gran tenista, es hincha de Boca (cosa que pega perfecto con su personalidad jajaja). Así que lo re banco a Del Potro! Es un grande! Lo vi en persona en el 2007 en Ezeiza (yo estaba esperando a Keane).
 
Pages Previous 1...72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 Next All Times BST Current Time 4:35 AM
Post Reply