I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 4:28 AM |
Bueno, abro uno nuevo. 100 hojas es suficiente me parece xD. |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 4:36 AM |
se hizo desear la part VIII.
sabian que...
El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito. Es verticalidad formal del infinito.
Es además alegoría del sacrificio de Cristo en la cruz.
Representa las 8 direcciones cósmicas que señala el Crismón y el equilibrio eterno de la Libra que juzga las almas y pesa sus virtudes como Toth y San Miguel.
En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
Octavo arcano del Tarot: La Justicia
|
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 4:39 AM |
Nacho wrote: se hizo desear la part VIII.
sabian que...
El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito. Es verticalidad formal del infinito.
Representa las 8 direcciones cósmicas que señala el Crismón y el equilibrio eterno de la Libra que juzga las almas y pesa sus virtudes como Toth y San Miguel.
En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
Ahora decime... qué es el Crismón, quiénes son Toth y San Miguel. |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 4:43 AM |
El Crismón más usualmente admitido es la representación del monograma de Cristo XP. Consiste en las letras griegas Χ (ji) y Ρ (ro), abreviatura de XP(ΙΣΤΟΣ), Cristo, sobrepuestas. Según otras versiones, la letra Ρ (ro) se sustituye por la letra Τ (tau) o por una pequeña cruz latina. El crismón puede completarse añadiendo otros elementos como las letras alfa (α) y omega (ω) que representan el principio y fin de todas las cosas, como lo es también en esta religión Cristo.
Dyehuty (en egipcio), Thot o Tot (en griego), es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, y símbolo de la Luna, en la mitología egipcia.
El arcángel San Miguel (en hebreo: מיכאל Mikha-El, "¿Quién como Dios?" en árabe: ميخائيل Mikha'il; en griego: Μιχαήλ Michaíl; en latín: Michael); es el jefe de los Ejércitos del Señor (y por lo tanto el príncipe de los ángeles), en las religiones judía e islámica y en las Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana. |
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 4:47 AM |
Mirá vos. Y cuáles son las ocho direcciones cósmicas que señala el Crismón? :oP |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 4:58 AM |
tanto conocimiento no tengo...
y ademas, la gente va a entrar y salir disparando al leer lo embolante q puse jaja |
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 5:10 AM |
Jajaja, naaah! Es conocimiento :oP |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 5:18 AM |
bueno, entonces ya q estamos
hoy, 26/4 es
San Isidoro de Sevilla, Santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras
Día Mundial de la Propiedad Intelectual. |
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 5:28 AM |
No te creo que exista un Santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras, porque a mí me figura que hoy es San Fedro de Roma, Santo patrón de las facultades de Musicoterapia y Administración de Empresas. |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 5:34 AM |
a mi me lo dijo wikipedia.
a vos quien te lo dijo?
"quien entre al post, firme asi el numero de views y replies queda igual" jaja
|
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 5:40 AM |
A mí me lo dijo mi calendario de Santos y Patronos. |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 5:43 AM |
por ahi es el dia de ambos :P
me despido por hoy, chau chau adios! |
|
|
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 26 Apr, 2008 5:49 AM |
Fue un comienzo de thread muy educativo, diría yo jajaja.
Chau chau Nachín! :o) |
|
|
Chiito-chan Posted Sat 26 Apr, 2008 1:08 PM |
Nacho wrote: se hizo desear la part VIII.
sabian que...
yo no sabia nada de esto, muy interesante
gracias por la informacion de cultura (que raro suena!)Nacho! |
|
|
Nacho Posted Sat 26 Apr, 2008 1:09 PM |
19 views y 13 replies ¬¬ quien no entendió lo que dije? :P |
|
|