Well, this is an article from three months ago (written before their visit in november), the author is a person with authority to talk about music in Peru, so it was interesting to see his point of view about Travis (although, there are some things that I disagree but, finally, nobody thinks the same way)
Sorry for those who don’t speak the language of Cervantes... yes, is in Spanish (maybe this is your oportunity to practice your spanish) but I just want to share the last paragraph, the more special for me (which I hope to make smile to our Mexican friends, a little smile at least)
Quote:
Travis will be at the National stadium this November 14th, showing that they don’t mind if after 10 years they still supporting other bands, for Travis the most important thing is to sing, to felt the applause, feeling that their notes are attached to the public and, after all, to know that they're a band ... a great band.
TELONEROS DE LUJO
Algunos datos sobre Travis, la carismática banda escocesa.
La posibilidad de ver a dos buenas bandas en vivo en un mismo escenario es una de las cosas que muy pocas veces se han visto en Lima, por eso al enterarnos que una de las mejores piezas pop de los noventas en el reino unido vendría a Lima a abrir el superconcierto de R.E.M., nos quedamos con la boca abierta, la presencia de Travis abriendo el festival sin duda perfila al Lima Hot Festival como el concierto del año.
La maestría de Travis, es sin duda su facilidad para hacer pop, para lucirse con melodías nostálgicas, para combinar la belleza de la música británica con las sensaciones de ternura, desolación, soledad y todo lo que una canción triste te hace sentir, ellos han sido por siempre el modelo a seguir por los Coldplays, Keanes, Starsailors y demás, Travis fue la matriz del sonido melancólico y armonioso que lleno las radios luego de la resaca gallagheriana.
Banda escocesa que tuvo varios nombres en lista antes de tomar la referencia a la película "Paris Texas" (1984) y a uno de sus personajes como idea para conseguir su nombre definitivo, Travis hizo todo el recorrido necesario de toda banda independiente inglesa para conseguir el estrellato y el primer lugar en ventas en ese país, donde en aquella época 1996 se hacia la mejor música del mundo, dado el hecho de que el poderío grunge ya había desaparecido y aun no se asomaba el new metal.
El “The Man Who” , su mejor disco hasta la actualidad dejo vislumbrar un potencial en composición que muy pocas bandas había tenido con sonidos prestados de unos dulzones Bread, hasta conseguir pinceladas de David Bowie o los mismos T Rex, Travis apostaron con las baladas, “Turn", "Writing to reach you" y “Driftwood” se convirtieron rápidamente en hits altamente radiables pero mas aún cuando lanzó el single “Why does it always rain on me?", esta canción significó su mayor hit hasta la actualidad; inclusive en las radios peruanas gozaron de preferencia, el video genialmente producido se veía a una banda que se sentía orgullosa de sus orígenes mostrando el verde pasto escocés y una muy tradicional falda que Frank Healy usaba a lo largo de todo el clip, recordemos que Healy en algún momento estuvo vinculado sentimentalmente con Morrissey, en todo caso eso especulaba la prensa.
Siempre hemos pensado que toda banda debe encontrar su sonido, y a partir de ahí empezar a labrarse una carrera creíble en el mercado de la música, Travis consiguió concretar su sonido y a partir de el muchas otras bandas han seguido sus pasos, muchas veces se preguntaron porque Coldplay tuvo mas éxito, quizá Travis no se lo propuso, luego de sacar dos discos colosales como “The Man Who” (1996) y “The Invisible Band” (2001), la banda decidió luego de que su baterista sufriera un terrible accidente reinventarse, pasado el 2000 salen al mercado con una especie de disco contestatario a la violencia bélica que en ese momento Inglaterra apoyaba, editan “12 memories” (2003) tal vez su álbum mas flojo, un poco de intensidad y algunos buenos manejos, quizá querían alejar su sonido del ya mundialmente conocido por otras bandas antes mencionadas.
Aún así fueron dejando buenas canciones en el camino, luego de editar un grandes éxitos “Singles”(2005) obligado como siempre por las disqueras, sale al mercado su mas cercano regreso al Travis noventero “The Boy With No Name”, es un disco bello en su composición y estructura, con las frases adecuadas, los singles perfectos y esa atmósfera que solo ellos saben transmitir, Travis funciona como banda, como un todo, que se hace fuerte por las solidez de sus partes y este disco descansó en la base de uno de los mas grandes singles jamás lanzados por la banda “Closer” es sin duda una de las mejores canciones de los escoceses y una valla difícil de superar.
Recien este 2008 Travis viene a Lima a presentar “Ode to J Smith”, un paso en falso en su carrera, pensamos que este álbum desluce lo hecho en “Boy with no name”, pero quizá lo hemos escuchado poco, de todos modos, mucha música siempre hay, Travis tiene esa facilidad de dejarte con sensaciones encontradas en sus discos, sin ser una de las bandas millonarias y con giras deslumbrantes se constituyen en una de las mas sólidas bandas del Reino Unido que han hecho tal vez las mejores canciones que Inglaterra necesitaba escuchar en la época del laborismo, Travis se presentará en el Nacional 14 de noviembre, demostrando que para ellos no importa si después de 10 años siguen siendo teloneros de otras bandas, para Travis lo mas importante es cantar, sentir el aplauso, sentir que sus notas se adhieren al publico y que son después de todo una banda… una gran banda.
bah...¿Tanto para esto? Todo por querer hacerla de emoción, creo que varios teníamos muchas expectativas con lo que se iba a poner y resultó ser cualquier cosa. Gracias de todos modos
Muchas gracias por tomarte el tiempo de posterlo acá :o). Sí, en algunos puntos yo tampoco coincido con quien escribió el artículo, sin embargo es un buen artículo de cualquier manera.
Yo, la verdad, no iré con grandes expectativas acerca de cuánto durará el concierto, o cuáles canciones tocarán. No obstante, sí iré dispuesta a que me sorprendan un poco respecto a esto y, creo, ellos lo pueden lograr :o).
Y sí, pusiste una sonrisa en mi rostro. Gracias de nuevo! :o)
El articulo tiene toda la razon, sobre todo lo ultimo...
Ya no me importa que vengan como teloneros, es mas, ya ni pienso en eso, solo pienso que los veré, sea como sea, pero los veré; me emociona, toquen las canciones que sean y cuantas sean, tocarán. Y como dice el articulo, a ellos les gusta cantar, que les aplaudan, que se sientan queridos por el publico que los está viendo. El hecho de que Travis le abra a alguien mas no quiere decir que sean inferiores ni nada de eso.
Travis son grandes por ellos mismos... que no son tan famosos como Coldplay -gracias a Dios!- pero son los mejores de su estilo, son los padres de esas bandas que ahora acaparan, y porque no? son los que guian los pasos de los demas...
Yo ire contenta y emocionada a verlos... sean teloneros, sea en festival o banda principal, Travis son Travis, sabemos de lo que son capaces, y creo q ellos estan dispuestos a ver esas caras felices de los asistentes... o que no han demostrado que son capaces de convencer a cualquiera que los ha visto en vivo su energia y su dedicacion en cada concierto???
gracias por postearlo, esta interesante leer la perspectiva de alguien mas... todo excepto lo de Frank Healy con Morrissey.... jajaja XD
bah...¿Tanto para esto? Todo por querer hacerla de emoción, creo que varios teníamos muchas expectativas con lo que se iba a poner y resultó ser cualquier cosa. Gracias de todos modos
Por eso dije que no debi decirselos, me arrepentí de anunciarlo, no quise crear falsas expectativas en uds, lo siento chicos...
Por eso dije que no debi decirselos, me arrepentí de anunciarlo, no quise crear falsas expectativas en uds, lo siento chicos...
osea... emoción por ver a nuestra banda favorita 40 min???
neeeeel ! nunca me hare a la idea de ser conformista, las cosas decía una sabía ex novia no se hacen a medias tintas !!!
conformistas!!!???
ya ni se que onda!!!
si no vienen lloramos, y si regresan nos quejamos n_n
se respeta tu opinion, pero el simple hecho de verlos me alegra, si crees q somos conformistas ahi tu, q poco nos conoces jajajaja
simplemente, sino quieres ir por 40 min NO VAYAS! mejor usa el dinero para algo mas...