Travis

   
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Trevis
Posts: 486
Trevis Posted Wed 16 Jul, 2008 10:42 PM Quote
Jaja! Bien explícito y elocuente lo de Nacho.
A mi me gustan los 2, pero si tengo que elegir, me quedo con el negro.
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Nacho
Posts: 1008
Nacho Posted Wed 16 Jul, 2008 10:44 PM Quote
ojo..no estoy diciendo q no me guste el chocolate marron, pero si tengo q elegir prefiero blanco :P y el marron oscuro (lease amargo)..mmm...ese estaria peleando el 1er puesto
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
firebird
Posts: 364
firebird Posted Thu 17 Jul, 2008 12:38 AM Quote
Mmmm.... Nacho: llegas a probar la torta opera y cambias de idea... nunca mas en tu vida decis que el chocolate con leche es el peor de todos....

En mi caso:
Le entro a las 3 clases por igual...
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Lu122
Posts: 488
Lu122 Posted Thu 17 Jul, 2008 2:24 AM Quote
Concuerdo con July: el blanco ni siquiera es chocolate!! Aguante el negro!!!

Encima hoy fui a merendar a HAVANNA... CHOCOLATE POR TODOS LADOS!! jjaja
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
nessyta
Posts: 136
nessyta Posted Thu 17 Jul, 2008 6:39 AM Quote
mmm... chocolate *¬* (con tonada de homero)
yo prefiero el chocolate con leche =D el amargo y el blanco no me gustan mucho...
quiero comer chocolate!
voy a buscar un brownie =D hoy hice y milagrosamente quedan unos pocos =P
*ñam ñam*

pd: les llevo para alguna reunion =D
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
firebird
Posts: 364
firebird Posted Thu 17 Jul, 2008 1:40 PM Quote
No se pq... pero esto me hizo acordar que ayer tenia un incipiente dolor de coco...muy probablemente creado por las sendas porciones (generosas) que habia ingerido la noche anterior de torta opera (la liquidamos...) acompañada de cafe irlandes (iupi)
Lu:
Como que el blanco no es cocolate??? Si se lo hace con parte de este... I allowed...jeje

Lucia:
Brownie = Yummy!!! (homemade = doblemente yummy!!)
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Thu 17 Jul, 2008 5:15 PM Quote
Mi preferido es el chocolate amargo.

Por otra parte... hoy es un día nefasto para la Argentina.
Es claro que la clase media una vez que salió de la crisis del 2001 hizo borrón y cuenta nueva y decidió olvidarse de todo. Es claro que los productores agropecuarios que iban a ser rematados en el 2001 y el gobierno salió a salvarlos, se olvidaron de todo.

Es claro que el país no está listo (ni creo que nunca llegue a estarlo) para salir del neoliberalismo. Está arraigado en las conciencias y conductas de cada persona: el individualismo, la meritocracia, el sálvese quien pueda, el "mientras a mí no me pase, no me importa".

Es claro que la educación en este país está en la lona: escuchar defender la época 1880 - 1930, la del auge del modelo agroexportador, como una época dorada, en la que éramos octava potencia mundial... mientras tanto, ni siquiera el 10% de la población del país tenía derechos políticos o civiles. Ni siquiera existían los derechos sociales.
A eso queremos volver??? A eso????????????????? A una organización social feudal, de polarización social???
En lo último se está avanzando considerablemente. Los ricos son cada vez más ricos y menos, y los pobres cada vez más pobres y más.
Se escucha a gente decir que "el campo es la base del país, del crecimiento del país"... quiero que me digan qué potencia mundial tiene un modelo económico basado en la exportación de materias primas. Nómbrenme UNA!!!!!
Es precisamente ese modelo el que no deja que el país se desarrolle sustentablemente, con una industria pesada (que jamás existió en este país). Acá hay que promover la producción de bienes CON VALOR AGREGADO!!! Es la única manera de que el país se desarrolle.
Pero parece que está "más bueno" venderles la materia prima y comprarles a los de afuera el producto terminado...
Hay que pensar las cosas que se dicen...

Y la clase media se alía con las corporaciones rurales para defender los intereses de los propietarios agroganaderos que se hacen la guita exportando en lugar de abastecer al mercado interno. Hacen que suban los precios de los alimentos (es una pura ley de mercado: si la oferta interna disminuye porque todos exportan y la demanda no baja, los precios suben). Total, la gente en Palermo, Barrio Norte y Caballito puede garpar el lomo a $80. Y mientras tanto, el peón rural SE CAGA DE HAMBRE, porque el propietario flor de hijo de puta, defensor de sus propias ganancias, no es capaz ni siquiera de darle un trabajo DIGNO, en blanco, una jubilación, una jornada laboral justa... y mucho menos es capaz de pagarle exactamente lo que contribuye a la producción (o sea: el peón es el que hace que el productor tenga ganancias extraordinarias, y éste lo recompensa con salarios miserables).
Tener que escuchar a gente que defiende esta relación paternalista y feudal entre peón y patrón como si fuera idílica me da ASCO. OJALÁ NUNCA LES TOQUE SER PEONES RURALES ENTONCES!!!

Y así vamos a volver al 2001, con estas medidas de libertad de empresa que tanto fervor producen en la "combativa" clase media alta y media argentina: a la mitad de la población bajo la línea de pobreza, y un cuarto bajo la de indigencia.
Esas son las consecuencias de no apoyar medidas redistributivas.


Ganó también el monopolio de la información por parte de los medios de comunicación, que todavía se muestran con su bandera de "periodismo independiente", a pesar de tener los más acabados intereses con el establishment. Ganó el aval a la discriminación en los medios de comunicación. Salvaje discriminación.


Y todo esto de una persona que no votó a Cristina. YO VOTÉ AL SOCIALISMO AUTÉNTICO!!!! Pero creo que la redistribución del ingreso es necesaria para la justicia social. JUSTICIA. Esto no es caridad. Y creo firmemente que es el Estado el único órgano de poder que puede encabezar ese proceso. O acaso en el bolsillo de gente que tiene 10000 hectáreas en la Pampa Húmeda hay más posibilidad de redistribución???
Yo no voté a este gobierno. No estoy de acuerdo con la manipulación del INDEC, con el proyecto del Tren Bala, con que no se toquen las megaganancias financieras (actividad usurera y no productiva que no tiene un puto límite en este país).
Pero estoy de acuerdo con que por algo hay que empezar: y si este proyecto de retenciones, que era totalmente tibio y superficial, es rechazado, entonces es claro que un cambio más profundo no es posible.
Me da mucha pena por la Argentina: crecimiento económico y concentración de la riqueza.


Perdón por la perorata, probablemente nadie la lea, pero ayer a las 4 y cuarto de la mañana me di cuenta de que este país no puede salir adelante, y que siempre va a estar estancado. Es una realidad muy fuerte y me llena de tristeza.
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
aldanao
Posts: 20
aldanao Posted Thu 17 Jul, 2008 6:00 PM Quote
Yo lei todito....
Es bueno saber q alguien mas esta triste/enojado/apenado, etc....Opino exactamente lo mismo....Cito a un grande: "Si ellos son la patria, yo soy extranjero"....Patria lease por el gobierno y el campo...Mi familia en el pasado eran peones...Y fueron hechados a la mierda por los dueños, no se lo deseo a nadie tampoco...Es bueno saber q aun hay gente inteligente, q no se queda con lo q los medios dicen y lee y sabe algo de historia...Gracias...
Dana
PD: Yo tambien vote al Socialismo...jeje...
PD: Agrego todo lo q puede a llegar a pasar con el medio ambiente y la f$#%"$g soja (perdon, pero me sale la estudiante de cs ambientales del alma...lamentablemente comparto facultad con agronomia y sus estudiantes)
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
barby
Posts: 1589
barby Posted Thu 17 Jul, 2008 7:26 PM Quote
Sí Nacho, prefiero el chocolate blanco aireado :)
El chocolate amargo me hace doler automáticamente la cabeza :(

July, cómo que nadie va a leer lo que escribiste? Bueno, como Dana yo sí lo leí y siempre presto atención a las opiniones de los demás y más a los de mi edad, a los que queremos una Argentina mejor, a los que día día soñamos con un país diferente, casi utópico, pero no imposible.

Como leí el año pasado,estudiando, el impedimento que no dejaba avanzar a Argentina era el "latifundio", hace 100 años o más. Cambió algo?
Hay un lavado de cerebro grandioso que no deja que la gente "piense" con el cerebro y no con el bolsillo. Claro, si el pan sube, me quejo, si la carne sube me quejo, si cultivan soja no me quejo porque no consumo soja, siempre "yo y mis intereses" sobre el resto (como dijo July, neoliberalismo puro) entonces apoyo al "campo"( que al igual que "el pueblo" se piensa que es todo igual amorfo, heterogéneo)porque me alimento gracias a la materia prima que ellos cultivan, por eso los apoyo y me tiro en contra del gobierno, en contra de simplemente "Cristina" como le dicen los medios.
Si el "campo"( y todos los sectores opsoitores) sigue impidiendo que este país quiera cambiar de rumbo, dar un pequeño giro y despegar algún día, estamos al horno.
No entiendo cómo todavía hay gente que defiende al campo y se dice que entiende del tema.
Remontémonos más de un siglo atrás y recordemos que los que hoy tienen muchas pero muchas hectáreas seguramente vienen de familias que fueron beneficiadas con tierras usurpadas por el mismo Estado. Tierras que eran de nuestros antepasados que aún siguen reclamando por sus derechos y no son escuchados. Si tanto se quejan de que en estas condiciones no se puede producur, que los insumos están caros, entonces que devuelvan las tierras, que cada argentino tenga derecho de trabajar una parcela y puedo autoabastecerse y retroceder más de cinco siglos en la historia.

Una cosa que sí me indigna es un personaje mediático producto de este conflicto y producto de los medios que seguramente va a ocupar algún cargo político ofiacielmente en algún tiempo. Estoy hablando de De Angeli.
Ya dije que habló del pueblo, que le pueblo lo apoya. Yo formo parte del pueblo y no lo apoyo. No estoy de acuerdo con su reclamo. No estoy de acuerdo con el modo de actuar, desabasteciendo por semanas a la República Aregntina, y dice defender los intereses del pueblo.La ciudades cuando recién se confromaban temían por el desabastecimiento de alimentos y materias primas del sector agropecuario. Es nuestro punto débil. Saben dónde golpearnos. Eso no es ser golpista? No políticamente, explícitamente por motivos económicos.

Cristina se equivoca en algunas cosas, como el famoso tren bala. A quién le puede servir? Es más beneficioso para todos que los kms de vías férreas que dejaron pueblos fantasmas (por la recesión, por las crisis económicas) vuelvan a funcionar. Vuelvan a transportar materias primas, productos industriales, etc; así hacer más liviano el tráfico y circulación por las rutas. Evitar tantos choques y muertes.Mucha gente va a trabajar todos los días y viaja horriblemente mal. Porqué, si nuetra presidenta es inteligente, no empeiza por ahí?

Hay muchas cosas tan simples y cotidianas que a uno le dan mucha rabia. Pero cabe la duda existencial del argentino, si con las Retenciones,(se decía que eran legales[un derecho legítimo del Estado de cobrar el impuesto]se decía que eran ilegales) se iba o no hacer la distribución social. La necesitamos de alguna u otra manera. Pero no con el Tren bala...no con la manipulación de los datos del Indec. Yo compro todos los días y no me chupo el dedo.

Falta una política ambiental fuerte. No dejemos que nos invada la soja. La clase media y los opositores que estuvieron el 15 en Palermo salieron a protestar?

PD: Yo tampoco voté a Cristina Fernandez. Y tamb voté a un partido socialista :O

Perdón por un post tan laaaaaaargo, pero me emocioné.




 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
gaby
Posts: 674
gaby Posted Thu 17 Jul, 2008 7:43 PM Quote
Con respecto al chocolate: AGUANTE EL CHOCOLATE PARA TAZA!! el blanco no es chocolateeee!
no lo digo yo, lo dice:
http://www.fgroup.com.ar/images/64942.jpg

;)

Con respecto a lo otro:
Tb me leí todo Juli y concuerdo en muchas cosas con vos. Yo hace rato q perdí las esperanzas de un cambio (a partir de sectores diferenciados q les encanta simplificar las cosas al punto de “blanco o negro”, cuando la vida esta llena de grises), por eso no sentí nada, mi mamá tb esta indignada y triste, pero yo no sentí nada, en realidad no esperaba nada de nadie. Para mi un cambio en serio tiene q empezar desde cada uno (no desde bandos y patotas q se llenan la boca hablando de porcentajes y cantando el himno cuando en su puta vida sintieron verdadero amor y respeto por este pais), desde abajo, desde el simple hecho de q cada uno de nosotros podamos aportar nuestro granito de arena… simples actos como expresar lo q vos y muchos mas expresan (voces q no son reflejadas por el "periodismo independiente", ese periodismo tan serio q armo un reality show y estaban pendientes del voto a voto o de a donde fue un senador q estaba indeciso). Por eso yo tengo mas fe y esperanza en la educación (formal y no formal), en el boca a boca, en leer libros (y no me refiero a copiarle a Rodríguez Saa cuando anoche justificaba su voto), en informarse bien (pero bien) y en crear un sentido critico q nos permita tomar una postura por nuestra propia cuenta, no porq nos llenen la cabeza o porq necesitemos pertenecer a un bando…
Por eso me parece q no tienes q sentirte mal ni convencerte q no podemos cambiar, porq eso es lo q quieren, q bajemos los brazos y nos dejemos estar, asi ellos pueden seguir haciendo mierda lo q es de todos. Yo creo q este pais SI puede salir adelante, no hay q dejarse aplastar por esto y por tantos otros conflictos q ya vivimos y q tendremos q vivir. Desde cada uno de nuestros lugares tenemos q seguir aportando lo poco o mucho q podamos aportar para un cambio de verdad. Quizas no lleguemos a ver los resultados de nuestras acciones (ninguno de los verdaderos heroes de esta patria vieron los resultados de sus acciones) pero no hay q dejar de seguir tratando…

Dana: Asi q estudias cs ambientales?? :) Yo tb!! Mi carrera se llama Lic. En Ecologia y Conservación del Ambiente. Por suerte no comparto facultad con los de Agronomia, allá tb son tan cabeza cerrada como aquí?? (yo soy de sgo del estero y vivo dia a dia el sufrimiento de los verdaderos campesinos, al verdadero campo ni le van ni le vienen las retenciones porq no pueden exportar, el verdadero campo son todos los hombres y mujeres q son desalojados por topadoras y q son engañados para renunciar a sus derechos)
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Trevis
Posts: 486
Trevis Posted Thu 17 Jul, 2008 7:56 PM Quote
Juli: yo leí todo tu mensaje. Y, creo que por primera vez desde que nos conocemos, coincido en todo lo que decís. Todas y cada una de las palabras.


Pero tengo que aclarar: tampoco estoy muy disconforme, porque no creo que tolerase ni un poco más que siga creciendo la pseudo-dictadura de esta idiota-soberbia-títere-pobrecita (no entiende nada de lo que está pasando, se cree que está haciendo relaciones públicas) y de este cínico-simpático.


O sea, de todo esto, por lo menos hay una cosa que con certeza puede sacarse a flote como una victoria real del sistema democrático: el sistema de frenos y contrapesos que interrelaciona a los 3 poderes goza de salud al menos en este momento histórico. No tenemos ni una Suprema Corte adicta (P. Judicial) ni un Congreso vendido (P. Legislativo), sólo un P. Ejecutivo que se dobla con el viento y se rompe.
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Fri 18 Jul, 2008 5:17 AM Quote
Muchas gracias por leer, chicos. Y gracias por aportar. Me encantó leerlos, porque no conozco mucha gente informada que opine sobre el tema, y mucho menos que opine parecido a mí jaja :oP.
Me levantó el ánimo ver que no estoy sola, gracias! :o)

Realmente creo que debería haber un espacio para aquellos que no somos oficialistas pero tampoco reaccionarios... Es muy difícil encontrarlo. Yo últimamente me identifico bastante con los intelectuales de la Carta Abierta, los conocen?
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
firebird
Posts: 364
firebird Posted Fri 18 Jul, 2008 1:32 PM Quote
Yo me siento como siempre nomas...
*Sin seguridad
*Sin justicia
*Sin que se cumplan los derechos hacia mi persona

(si, ley todo, pero no puedo contestar en particular, la situacion de ayer a la noche no me permite pensar con claridad, no tiene nada que ver con esto... pero bue, ya se van a enterar)
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
Trevis
Posts: 486
Trevis Posted Fri 18 Jul, 2008 4:22 PM Quote
Pero ¿Qué pasó Gerar? Me desarmás con esa intriga creada... en el Foro de Travis Argentina hiciste lo mismo, incluso llegaste a poner "No sé qué va a ser de mí el fin de semana".
Si hay algo que anda mal, respeto tu silencio y tu derecho a manejar el asunto de la manera que creas apropiada. Y por supuesto, espero que no sea grave o si lo es, que duela lo menos posible.

Fuerza Moderador!
 
Re: If you're Argentinian part VIII... por otras 100?
aldanao
Posts: 20
aldanao Posted Fri 18 Jul, 2008 7:25 PM Quote
Totalmente voto por la Abuela!!!!!! Ya el sur me vera volver el año q viene....
Y si...perdon si hay algun estudiante de agronomia por aca, pero por lo menos con los q hable son muuyyy cerrados y se sorprenden bastante cuando algun porteño estudia algo en agronomia.- No estoy generalizando, solo hablo de la gente q conoci por el momento, si hay algo q no soy es "generalista"...Estuve de vacaciones hace unos años en Jujuy y hable bastante del tema tierras y campo con lugareños...Y es exactamente como decis, es mas, mucha gente con la q mantuve contacto esta a favor de las retenciones y la lucha pasa por q justamente no les saquen las tierras, en teoria la quebrada es patrimonio de la humanidad, pero esta todo vendido...Terrible, ni hablar de Chaco con los desmontes por la bendita soja....
Tiene mas lindo nombre tu carrera che....:)
Besos a todos, buen finde...
Dana


gaby wrote:
Con respecto al chocolate: AGUANTE EL CHOCOLATE PARA TAZA!! el blanco no es chocolateeee!
no lo digo yo, lo dice:
http://www.fgroup.com.ar/images/64942.jpg

;)
Dana: Asi q estudias cs ambientales?? :) Yo tb!! Mi carrera se llama Lic. En Ecologia y Conservación del Ambiente. Por suerte no comparto facultad con los de Agronomia, allá tb son tan cabeza cerrada como aquí?? (yo soy de sgo del estero y vivo dia a dia el sufrimiento de los verdaderos campesinos, al verdadero campo ni le van ni le vienen las retenciones porq no pueden exportar, el verdadero campo son todos los hombres y mujeres q son desalojados por topadoras y q son engañados para renunciar a sus derechos)
 
Pages Previous 1...26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 Next All Times BST Current Time 6:04 AM
Post Reply