Travis

   
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Mon 14 Jan, 2008 3:39 AM Quote
killer queen wrote:
bogusblue wrote:
Yulia Nox wrote:
tiene una popularidad bastante baja ahora xD
especialmente por el desastre del nuevo sistema de transporte público: transantiago xD


Por qué es un desastre?


me agrego a la pregunta


Porque está mal diseñado. Las personas que lo hicieron pareciera que no conocieran Santiago. Se suponía que iban a hacer varias líneas de buses cortas que conectaran con el metro. El punto es que no hicieron muchas lineas, y las que hay son pocas y cortas xD Antes, en mi casa podía tomar 3 micros (buses), ahora pasan 2 y me sirve 1. Antes, cuando practicaba arquería una de esas micros me llevaba al estadio, ahora tendría que tomar 1 micro, luego el metro y otra micro para llegar. El metro está asquerosamente caliente siempre, en invierno y verano, siempre repleto y se a puesto más sucio. Además asaltan más en el metro ahora que antes.
Para colmo, hay gente que espera micros por 1 hora y cuando pasan, están llenas y no pueden subir. Es una lata xD!! Sólo en algunos sectores la movilización queda expedita. Los tiempos de transporte se han alargado para muchas personas.
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Mon 14 Jan, 2008 3:43 AM Quote
Yulia Nox wrote:

Porque está mal diseñado. Las personas que lo hicieron pareciera que no conocieran Santiago. Se suponía que iban a hacer varias líneas de buses cortas que conectaran con el metro. El punto es que no hicieron muchas lineas, y las que hay son pocas y cortas xD Antes, en mi casa podía tomar 3 micros (buses), ahora pasan 2 y me sirve 1. Antes, cuando practicaba arquería una de esas micros me llevaba al estadio, ahora tendría que tomar 1 micro, luego el metro y otra micro para llegar. El metro está asquerosamente caliente siempre, en invierno y verano, siempre repleto y se a puesto más sucio. Además asaltan más en el metro ahora que antes.
Para colmo, hay gente que espera micros por 1 hora y cuando pasan, están llenas y no pueden subir. Es una lata xD!! Sólo en algunos sectores la movilización queda expedita. Los tiempos de transporte se han alargado para muchas personas.


Uyyy! Qué mal! Aunque acá no nos quedamos atrás en cuestiones de mal transporte público =/. A pesar de eso por donde yo vivo no es tan difícil conseguir transporte para llegar a casi cualquier lado.

Y el metro de acá es terrible igual, aunque no asaltan (eso creo), por lo menos yo no he conocido a nadie que hayan asaltado ahí.
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
killer queen
Posts: 492
killer queen Posted Mon 14 Jan, 2008 3:49 AM Quote
No, entre las cosas buenas de nuestro metro es que no asaltan. Yo lo uso muy tarde y nunca me ha pasado nada. Otro punto es que siempre lo limpian, cada fin de línea. A veces sí va medio mugres, pero son pocas veces.

Entre las cosas malas es que a veces es lento y va muy lleno, sobre todo en las mañanas y en las tardes. A mí no me toca a ninguna de las horas pico pero sí lo he usado... y te quieres morir!!!

Las señoras codean y no falta el tipo asqueroso que se aprovecha. Lo bueno es que separan vagones sólo para mujeres, pero a veces ellas son más agresivas...
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Mon 14 Jan, 2008 3:52 AM Quote
bogusblue wrote:
Yulia Nox wrote:

Lo bueno es que mis papás no se ponen locos xD :)


Qué bueno! O sea que te apoyan bastante? Eso está excelente, y más por lo talentosa que eres, realmente es necesario que te apoyen =).



Yo siempre he dicho que mi papá es mi mecena xD Y a mi mamá la rockea, no me haría problema por alguna carrera, además que le gustan las cosas que hago :P Siempre se impresiona por las fotos xD

killer queen wrote:
Lo importante es que estudiemos lo que queramos, a fin de cuentas yo creo que si haces lo que te gusta vas a estar más contento contigo mismo. Tengo primos que estudian lo que sus papás los hacen estudiar y los pobres chavos se ev que van a la escuela más por obligación que por gusto.
Así que no te desanimes y échale ganas, además, esa es una carrera bien bonita.


Es muy triste ver cuanta gente estudia cosas que no le gustan :/
A mi me gustan muuuuchas cosas, así que mi parámetro no es tanto que sea algo que me guste, el punto es decidir qué hacer. Yo quiero estudiar Arte porque es lo que siento que quiero hacer :P lo que venga después de eso, quién sabe.
Pero, sí, en síntesis la cosa que te guste lo que estudias o haces :P
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Mon 14 Jan, 2008 3:54 AM Quote
También he visto señoras que se meten por las ventanas de lo lleno que va el metro, todo porque se le hace tarde =/. Sin embargo, yo también pienso es no es un mal servicio, además de que sus lineas te llevan a casi todos los lugares de la ciudad, es muy efectivo =)
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Mon 14 Jan, 2008 3:56 AM Quote
bogusblue wrote:

Uyyy! Qué mal! Aunque acá no nos quedamos atrás en cuestiones de mal transporte público =/. A pesar de eso por donde yo vivo no es tan difícil conseguir transporte para llegar a casi cualquier lado.

Y el metro de acá es terrible igual, aunque no asaltan (eso creo), por lo menos yo no he conocido a nadie que hayan asaltado ahí.


Quizás el término no es asaltar...mejor dicho robar. xD
A mi nunca me han robado, en ninguna parte xD...pero ahora se suben más "flaites" así que es probable que roben más. Y por los mismo flaites y tanta gente ahora el metro está más sucio. Antes el metro de Santiago era impecable, nunca estaba sucio, ahora se pueden ver algunas mugres por ahí, es medio triste xD!
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
killer queen
Posts: 492
killer queen Posted Mon 14 Jan, 2008 4:01 AM Quote
qué torpe! nunca le muevo nada aquí y ahora que me meto quité mi foto!! jajaja!
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Mon 14 Jan, 2008 4:05 AM Quote
killer queen wrote:
qué torpe! nunca le muevo nada aquí y ahora que me meto quité mi foto!! jajaja!


xD!!
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
pablob
Posts: 119
pablob Posted Mon 14 Jan, 2008 4:08 AM Quote
Yulia Nox wrote:
Quizás el término no es asaltar...mejor dicho robar. xD
A mi nunca me han robado, en ninguna parte xD...pero ahora se suben más "flaites" así que es probable que roben más. Y por los mismo flaites y tanta gente ahora el metro está más sucio. Antes el metro de Santiago era impecable, nunca estaba sucio, ahora se pueden ver algunas mugres por ahí, es medio triste xD!


Tranqui, igual la situación en el Metro está mejorando, aunque claro, ya nunca va a ser tan cómodo y limpio como hace un año. Yo igual uso el metro todos los días en la tarde (aunque después de las ocho porque antes hace demasiado calor :-D) Lo que sí me parece bien es que ahora el Metro lo usa gente que antes no lo hacía, es más democrático y claro, aunque puede que ahora haya más flaites, también hay gente más humilde que ahora lo ocupa y eso es bueno. Está como más "democrático" :-D
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Mon 14 Jan, 2008 4:09 AM Quote
Yulia Nox wrote:
killer queen wrote:
qué torpe! nunca le muevo nada aquí y ahora que me meto quité mi foto!! jajaja!


xD!!


Ya ves lo que te pasa por no entrar más seguido xD!
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Mon 14 Jan, 2008 4:10 AM Quote
pablob wrote:
Yulia Nox wrote:
Quizás el término no es asaltar...mejor dicho robar. xD
A mi nunca me han robado, en ninguna parte xD...pero ahora se suben más "flaites" así que es probable que roben más. Y por los mismo flaites y tanta gente ahora el metro está más sucio. Antes el metro de Santiago era impecable, nunca estaba sucio, ahora se pueden ver algunas mugres por ahí, es medio triste xD!


Tranqui, igual la situación en el Metro está mejorando, aunque claro, ya nunca va a ser tan cómodo y limpio como hace un año. Yo igual uso el metro todos los días en la tarde (aunque después de las ocho porque antes hace demasiado calor :-D) Lo que sí me parece bien es que ahora el Metro lo usa gente que antes no lo hacía, es más democrático y claro, aunque puede que ahora haya más flaites, también hay gente más humilde que ahora lo ocupa y eso es bueno. Está como más "democrático" :-D


Por qué antes no lo podía usar toda la gente?
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Mon 14 Jan, 2008 4:13 AM Quote
bogusblue wrote:
pablob wrote:
Yulia Nox wrote:
Quizás el término no es asaltar...mejor dicho robar. xD
A mi nunca me han robado, en ninguna parte xD...pero ahora se suben más "flaites" así que es probable que roben más. Y por los mismo flaites y tanta gente ahora el metro está más sucio. Antes el metro de Santiago era impecable, nunca estaba sucio, ahora se pueden ver algunas mugres por ahí, es medio triste xD!


Tranqui, igual la situación en el Metro está mejorando, aunque claro, ya nunca va a ser tan cómodo y limpio como hace un año. Yo igual uso el metro todos los días en la tarde (aunque después de las ocho porque antes hace demasiado calor :-D) Lo que sí me parece bien es que ahora el Metro lo usa gente que antes no lo hacía, es más democrático y claro, aunque puede que ahora haya más flaites, también hay gente más humilde que ahora lo ocupa y eso es bueno. Está como más "democrático" :-D


Por qué antes no lo podía usar toda la gente?


En realidad el metro siempre ha sido más barato que la micro en horario valle, pero ahora si te subes a una micro y luego al metro, no te cobran el metro.
:P
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
killer queen
Posts: 492
killer queen Posted Mon 14 Jan, 2008 4:16 AM Quote
pues al menos en ese sentido mejoró! aquí en México encuentras gente de todos los sabores en el metro. Claro que los más sangrones lo atacan, pero TODOS lo han utilizado más de una vez...

En fin, ya logré poner la foto del W Alma, voy a ver cuál se ve mejor, la pasada también me gustaba...

Pero bueno, ya me voy a cenar, prometo regresar más seguido. Saludos!
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Mon 14 Jan, 2008 4:16 AM Quote
Yulia Nox wrote:

En realidad el metro siempre ha sido más barato que la micro en horario valle, pero ahora si te subes a una micro y luego al metro, no te cobran el metro.
:P


=O!!! Eso está muy bien! Acá el transporte es un poco caro, más en los alrededores de la ciudad, el metro y el trolebus son lo más baratos, pero los más descuidados.


Tu nueva foto con Fran está bien linda, Fabiola!!! =)
 
Re: Se Habla Español Thread page 101- 200
pablob
Posts: 119
pablob Posted Mon 14 Jan, 2008 4:16 AM Quote
Porque antes la gente podía cruzar la ciudad entera en una solo micro (bus) entonces no necesitaba usar el Metro, el problema es que esos buses eran más inseguros (los choferes eran unos animales y era la ley de la selva) el tráfico era imposible y la calidad del viaje era pésima. Ahora que están como "obligados" a usar el Metro pueden acceder a un medio de transporte mucho más eficiente, seguro y limpio, a pesar de todo. El tema de que siempre vaya lleno va a mejorar cunado se arregle el diseño de los recorridos actuales, lo que está ocurriendo leeeeentaaaaameeeenteeee
 
Pages Previous 1...26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 Next All Times BST Current Time 5:11 AM
Post Reply