Travis

   
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 22 Jun, 2010 6:47 PM Quote
Felicitaciones Irene!!!
La verdad es que las graduaciones son divertidísimas! Mañana es la de Ale, y ya compré témperas para tirarle (o aventarle, como diría mi querida Almond). :o)

En Argentina también hay fiesta de graduación de la escuela secundaria. La tradición es hacerla en algún boliche* (contratar el boliche y hacer una fiesta gigante), sin prom queens ni nada que se le parezca. De hecho, es bastante común disfrazarse. Las mujeres generalmente se visten muy de putas para mi gusto. Puede ser de lo que se les ocurra, pero siempre con un toque "sexy" (muy de puta, insisto, jajaja). Pero bueno, es divertido. (Yo no me disfracé, aclaro, jajaja).

Y además tenemos el viaje de egresados! Que es lo másss. Tradicionalmente se hace a Bariloche, al sur de Argentina. En mi colegio la tradición era irse a Grecia, pero bueno, en el año en que yo me fui no había plata para eso, así que fue Bariloche! Estuvo genial. :o)

Incluso tenemos viaje y fiesta de egresados en la primaria. El viaje siempre es a Córdoba (otra provincia de Argentina) y la fiesta es más chica, en un salón o algo así.

En cuanto a lo de tirarse cosas, lo normal es en la graduación de la universidad, pero en mi colegio secundario existe una tradición que se remonta al siglo XIX, que consiste en la "vuelta olímpica". Se hace un quilombo impresionante mientras se recorre todo el colegio. Se tiran pinturas, bombas de estruendo, lo que sea. Una vez (antes de que yo entrara, lamentablemente) entraron un chancho a la escuela! Jajaja.
La cosa es que prohibieron las vueltas olímpicas justo en el año en que entré yo. Tuve la posibilidad de presenciar la última! Y por eso, desde ese entonces lo que se hace es una graaaan fiesta en la calle en el último día de clases, se pone música, se compran bebidas y se tira pintura y espuma y esas cosas. :o)

Se ve que en la Argentina y particularmente en los círculos en los que me he educado nos gusta mucho celebrar las cosas y ensuciarnos, jajaja.



* Por "boliche" me refiero a discoteca... por las dudas que sea un argentinismo, jajaja.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Tue 22 Jun, 2010 7:12 PM Quote
Gracias por la aclaración, aquí esa palabra no se utiliza ;)

El caso es mancharse, ¿no? xD Yo qué mal lo pasaría, sobre todo por el pelo. Sí, soy así de superficial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Tue 22 Jun, 2010 10:15 PM Quote
Jajaja, interesante costumbre :P

Aquí es mucho más aburrido, todas las chicas iban vestidas como si tuvieran 20 años más, con kilos de maquillaje, una ceremonia, una cena y al final a una discoteca con música horrible xD. Yo tenía la esperanza de que sonara algo que no fuera reaggeton o Lady Gaga, pero después de 3 horas la perdí y me fui. xDD Creo que lo mejor fue ver a los profesores bailando jejej

El viaje lo hicimos hace 2 años a un lugar de Tarragona con muchas discotecas también... qué obsesión! xDDD
 
Re: Se habla español thread page 501-600
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Thu 24 Jun, 2010 2:07 AM Quote
*knock knock* ¿Se puede pasar?
¡Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa! Hace siglos que no entraba por acá, ¿cómo están todos (especialmente aquellos que ni siquiera he encontrado en FB)? Yo no había entrado mucho acá por la facu, además de que el error_1 no me dejaba ni leer a gusto nada... con el poco tiempo que tenía mejor me iba a FB o a hacer otras cosas xD.

Como no voy a leer todas las páginas que no he leído en los meses pasados, sólo voy a comentar lo que está en la última página :oP.

1. ¡Felicitaciones de nuevo, Juli! :oD
Aventar es uno de mis verbos favoritos :oP. Lo que pasa es que yo no diría "tirarle cosas a alguien", más bien usaría "lanzar" o mi muy querido "aventar" jajaja.

2. Ya había oído/leído la palabra boliche, y ¡me encanta! Obviamente la primera vez que la leí tuve que buscar qué era, acá tampoco la usamos así. Boliche = Bowling (el juego y el lugar donde se desarrolla). En México antes se usaba mucho "discoteca", pero desde hace por lo menos 20 años se usa "antro", ya hasta verbo lo hicieron, ajajaja, "¡vámonos a antrear¡" xDDD

3. Está buenísimo eso de celebrar y ensuciarse por todo...ojalá así fuera por acá :o(.

4. Bodi, ¡qué vanidosa eres! jajaja A mí no me molestaría tanto ensuciarme el cabello, pero la sensación de estar toda pegajosa, eso sí que no lo soporto :oS.

5. Me encantó eso de "muy de putas" ajaja

irenesfor wrote:

...todas las chicas iban vestidas como si tuvieran 20 años más, con kilos de maquillaje...


O sea, iban muy de putas, ¿no? xDDD

6.Irene, ¡felicitaciones! Yo no soy la mejor persona para dar consejos en cuanto a la elección de carrera, sólo te puedo decir que escojas algo que se relacione con una actividad o materia que te guste mucho, que creas que no te dará muchos dolores de cabeza (aunque al final sí te dé algunos) y que estés dispuestaha desarrollarte dentro de ese ámbito profesional durante muuuucho tiempo :o). Aunque claro, siempre es válido cambiar de idea, no siempre el camino que eliges es que el esperas, y tampoco hay que desilusionarse o deprimirse por eso, ¡eh!... sin embargo, espero que en tu caso no sea así :oD.
Y sí, yo tampoco sé aún qué quiero en la vida, ajajaja.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Thu 24 Jun, 2010 9:03 PM Quote
Jajaja, qué gran regreso, Almond!!!

Acá "antro" se usa para los lugares chiquitos de mala muerte que seguro que no tienen autorización legal para funcionar como boliches, jajaja. Existen muchos igual! :oP

A ver cuándo organizamos una reunión por Skype, eh??

Irene, con respecto a lo de la carrera, es complicado. Idealmente, deberías elegir algo que te guste y que vos sepas que vas a poder vivir de ello. Idealmente. La realidad es mucho más compleja y muchas veces lo que a uno le gusta no es lo más rentable. Por otro lado, es muy difícil saber lo que uno quiere. Yo admiro a la gente que efectivamente logra saber lo que quiere. Creo que son una minoría absoluta en el mundo, jaja. Por eso es re normal también cambiarse de carrera. Yo no lo hice, pero mejor probar otras cosas que quedarse en algo que a uno no le da placer.
Yo cuando me inscribí en Sociología, no estaba nada convencida. Terminé decidiéndolo en el momento en que tenía que marcar con una cruz en un papel la carrera en la que me quería anotar, jaja. En una de las primeras clases de la carrera, un profesor dijo citando a Bourdieu que la sociología es la carrera para la gente sin vocación. Me sentí totalmente identificada, jajaja. Y bueno, seguí estudiando esto y ahora me recibí. Es re normal que en el medio de la carrera te agarre hastío y ganas de mandar todo al carajo. A mí me pasó, pero seguí. No me arrepiento, la verdad, aunque sigo sin tener vocación, jajaja. :o)
Y además es una carrera nada rentable. Yo tengo un trabajo muy lejanamente ligado a la sociología, al menos es algo. Pero las cosas que más me gustan (investigación), las hago ad honorem. :oP
El día que tenga que mantenerme por mí misma va a estar complicadito! Jajajaja.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Fri 25 Jun, 2010 1:38 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Jajaja, qué gran regreso, Almond!!!

Acá "antro" se usa para los lugares chiquitos de mala muerte que seguro que no tienen autorización legal para funcionar como boliches, jajaja. Existen muchos igual! :oP

A ver cuándo organizamos una reunión por Skype, eh??



Sólo me falto hacer un gran acto de magia, así habría estado (de verdad) interesante ajajaja.

Ajajaja, sí, se me olvidó mencionar que antes de tener una connotación "buena", "antro" se usaba como lo usan allá. De hecho, las personas de mayor edad aún lo consideran de ese modo y dicen "¡no vayas a ese antro de mala muerte!" ajaja, me encanta esa expresión xD. También hay algunos a los que les llaman "congales", pero esos sí que son de muuuuy mala muerte y la mayoría sin autorización legal xDDD, son como los table dance. Y también hay muchos! :oP

Se podrá organizar algo antes del partido del domingo?? No quiero hablar enojada con vos :oP jeje.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Fri 25 Jun, 2010 10:56 PM Quote
¡Bienvenida al hilo, Alma! ^^

De verdad que el tiempo está loco loquísimo. Pasamos de tener calor a de repente caer una tromba de agua y hacer aire que parece que estamos de vuelta al invierno xD

Sobre el mundial, he de decir que estoy muy contenta con la victoria de esta noche frente a Chile. Y en cuanto al partido Argentina-México, yo voy con los mexicanos (lo siento, Juli :p). Es que Maradona me da muchísimo asco, así que, cuanto antes que se vaya a su casita a chuparla xDDDDD
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Tue 29 Jun, 2010 1:51 PM Quote
Bienvenida otra vez Almond!! :)
bogusblue wrote:

irenesfor wrote:

...todas las chicas iban vestidas como si tuvieran 20 años más, con kilos de maquillaje...


O sea, iban muy de putas, ¿no? xDDD

Sí, desgraciadamente, sí xDD

Gracias por vuestros consejos :) Ahora mi dilema está entre Física y Filología Inglesa (o Estudios Ingleses, como se llama ahora), para luego hacer un ciclo de Diseño... sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero la ciencia, el inglés y el arte me gustan por igual y no me decido xDD

Monica wrote:

De verdad que el tiempo está loco loquísimo. Pasamos de tener calor a de repente caer una tromba de agua y hacer aire que parece que estamos de vuelta al invierno xD


Por aquí el verano llegó muy puntual y no le veo mucha intención de darse unas vacaciones xD

 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Wed 30 Jun, 2010 11:01 AM Quote
Como filóloga inglesa que soy, te recomiendo que hagas mejor magisterio de educación extranjera. El nivel que tienen cuando terminan es una mierda, pero al menos no tienen que hacer el máster de formación al profesorado para poder opositar :S No entiendo que a nosotros nos exijan saber didáctica, y a ellos no se les pida un nivel mínimo de conocimiento de la lengua. Qué vergüenza.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
irenesfor
Posts: 967
irenesfor Posted Wed 30 Jun, 2010 12:45 PM Quote
Monica wrote:
Como filóloga inglesa que soy, te recomiendo que hagas mejor magisterio de educación extranjera. El nivel que tienen cuando terminan es una mierda, pero al menos no tienen que hacer el máster de formación al profesorado para poder opositar :S No entiendo que a nosotros nos exijan saber didáctica, y a ellos no se les pida un nivel mínimo de conocimiento de la lengua. Qué vergüenza.

Bueno, claro, es que lo que no sé es si filología tiene alguna otra salida aparte de la enseñanza...¿la tiene?
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Sun 04 Jul, 2010 4:01 PM Quote
Holaaaaa

Juli, felicitaciones!!!! Que chistoso lo de tu tradición... acá en Chile (sí, ya estoy de vuelta) se hace algo parecido pero cuando estás entrando a la universidad, el primer año xD!!

pd: Tengo las últimas fotos del CLAT en facebook, si es que no las han visto ;)

 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Mon 05 Jul, 2010 6:41 PM Quote

Ireee, suerte en lo que sea que elijas! :o)

Yulia Nox wrote:
Holaaaaa

Juli, felicitaciones!!!! Que chistoso lo de tu tradición... acá en Chile (sí, ya estoy de vuelta) se hace algo parecido pero cuando estás entrando a la universidad, el primer año xD!!

pd: Tengo las últimas fotos del CLAT en facebook, si es que no las han visto ;)



Ya estás en Chile, Guiso?? Cuándo llegaste?
Aguante enchastrarse! Jejeje.
No vi las fotossss! Hoy a la noche chusmeo. :o)
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Tue 06 Jul, 2010 12:14 AM Quote
Llegué el 21 de Junio... me lo estoy tomando con calma, volviendo lentamente a la vida de estos lados xD!
 
Re: Se habla español thread page 501-600
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 06 Jul, 2010 6:58 PM Quote
Yulia Nox wrote:
Llegué el 21 de Junio... me lo estoy tomando con calma, volviendo lentamente a la vida de estos lados xD!


Jajaja, es que te fuiste bocha de tiempo, no?? Cómo te parece que está Chile a tu regreso? :oP
Vi las fotos de Flat Clat, están buenísimas! Recorrimos un montón de lugares, jajaja.
 
Re: Se habla español thread page 501-600
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Wed 07 Jul, 2010 12:47 PM Quote
irenesfor wrote:
Monica wrote:
Como filóloga inglesa que soy, te recomiendo que hagas mejor magisterio de educación extranjera. El nivel que tienen cuando terminan es una mierda, pero al menos no tienen que hacer el máster de formación al profesorado para poder opositar :S No entiendo que a nosotros nos exijan saber didáctica, y a ellos no se les pida un nivel mínimo de conocimiento de la lengua. Qué vergüenza.

Bueno, claro, es que lo que no sé es si filología tiene alguna otra salida aparte de la enseñanza...¿la tiene?

La filología inglesa no tiene como salida la enseñanza, eso es para los de magisterio. Para ser profesor hay que hacer las oposiciones, sin eso, no hay nada de nada. Un filólogo se puede dedicar a la investigación, puede ser profesor de lengua o literatura e incluso si te lo montas bien, puedes trabajar de intérprete o traductor. Pero claro, para eso hay que tener muchas cosas, claro.
 
Pages Previous 1...88 89 90 91 [92] 93 94 95 96 97 98 Next All Times BST Current Time 3:28 AM
Post Reply