Travis

   
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 05 Feb, 2008 2:25 AM Quote
Lu122 wrote:
Y... es la UBA... salis sabiendo y con paciencia!

Yo cuando me fui a anotar me comi cinco horas y media de espera. Llegue e iban por el A46 y yo tenia el D23... Y dicen que Derecho es una de las mas organizadas =S

Vos vas a Sociales, no? Que onda esa facu?


Qué horror! Estuviste muchísimo tiempo seguro!

Sociales es un antro. O sea, tenemos cuatro sedes (!) y las carreras están repartidas en esas sedes. Te puede pasar que tengas que cursar materias en distintas sedes: yo el primer cuatrimestre del año pasado cursaba en tres sedes distintas. Te puede pasar que termines una clase en una sede a tal hora y en ese mismo momento empiece otra en otra sede, así que tenés que aprender a teletransportarte xD.
Sociología se cursa en general en la sede de Marcelo T. y Uriburu, ahí a la vuelta de la facultad de Medicina. Es la peor sede de todas, porque era una maternidad y no está preparada para tanta gente. El sexto piso está en peligro de derrumbe, estamos hacinados en las aulas (muchas veces curso sentada en el piso), las escaleras son finitas y no permiten que pasen al mismo tiempo más de dos personas... en fin, ediliciamente es la lacra de la UBA.

El sistema de inscripción está bueno porque es por internet, así que es re cómodo... es lo único bueno que tiene, en términos burocráticos xD.

Igual, este es mi cuarto año en Marcelo T, así que ya le tomé mucho cariño y mucho odio :o)
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 05 Feb, 2008 2:41 AM Quote
heysupernova wrote:
jaja, así que a aperrar no más! (o sea, fuerzaaaa jaja)

- botánica general
- química general
-´cálculo básico
- álgebra I y geometría analítica (terrorrrr xD)
- práctica I (o sea, ir a ensuciarse en la tierra jaja)



Esa frase me encantó!!! =)

Está buenas las materias, se escucha muy interesante la de Botánica general. La química sí me gusta, lo único malo es que hace años que no estudio nada de eso xD!
Algebra sí me gusta y se me hace fácil, pero no me menciones las Geometría analítica porque estoy perdidísima, jajaja, algunas cosas las entiendo, pero en otras estoy re mal, jajaja.
La clase práctica debe de ser muy entretenida (eso creo, jaja).

Vas a ver que te va a ir muuuuuy bien y te la pasarás de lolomanolo, sobre todo por esto ya es lo que te gusta y lo vas a disfrutar mucho (aunque algunas veces no duermas en varios días, jajaja).
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 05 Feb, 2008 2:55 AM Quote
jaja siii! suenan bastante entretenidas las materias de quimica y biologia, sobre todo porque ya me sé de memoria el campus jaja (todo menos donde estan las salas de clases xD), y hay MONTONES de sectores para el cultivo, que se yo, hay plantaciones de arboles frutales, verduras, viñas (obvio, me especializaré en enología jaja, en un par de años mas xD), si hasta se puede vender lo que cosechas xD (no es la idea igual jaja xD)

de geometria tampoco sé, nada, cero, niente, nothing xD onda 'encuentra x' para mi es como hablar en chino jaja

uhhhh si no duermo en dias, te hablaré para que me des consejos sobre la vida universitaria jaja, pues es grande el cambio creo, muy fuerte :S creo que para mi, en todo caso, lo mas fuerte será estar todo el dia con hombres (pasé los 12 años de mi vida escolar en colegios de niñas puaaajjj :S), por eso soy tan timida a veces jaja (otras veces no xD)

entre todas tendremos que formar una asociación mmm... "aperra con la facu", para apoyarnos mutuamente digo yo xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 05 Feb, 2008 3:08 AM Quote
ALLL! me voy a dormir =( a laburar mañana! te quiero, un abrazo! (y otro abrazo si aparece alguien por aqui jaja)

MUCHO EXITO MAÑANAAA! QUE TE VAYA INCREIBLEEEE! :D
APERRA CON LA FACUUUU! :P
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 05 Feb, 2008 3:11 AM Quote
Qué es "aperra"?

Buenas noches Karla!! Yo también me voy a ir yendo en un rato... odio levantarme tempranoooo!!!
Que descanses :o)
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 05 Feb, 2008 3:15 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Qué es "aperra"?


acà 'aperrar' quiere decir sacar fuerzas, o sea, "tienes que aperrar" es como "tienes que salir adelante, tienes que superar el obstáculo, dale con todo el power", jaja entiendes? :P

tambien aperra mañana juli! exito para vooooos ;)
un abrazoooo!!!

ahora si, off to bed, muah :)
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 05 Feb, 2008 3:21 AM Quote
Gracias por la explicación!!!
Mucha suerte mañana y que sueñes con los angelitos traviseros :oP
*hugs*
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 05 Feb, 2008 3:50 AM Quote
heysupernova wrote:

entre todas tendremos que formar una asociación mmm... "aperra con la facu", para apoyarnos mutuamente digo yo xD


Me gusta esta idea =P.

Va a ser un cambio ENORME para ti, pero va a ser muy bueno =).

Gracias! Claro que aperraré con la facu =D!


Buenas noches! Que descanses! Qué te vaya super bien en el trabajo! Un abrazote!

Espero no desaparecer mucho de acá =S.
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 05 Feb, 2008 5:07 AM Quote
Che, me despido oficialmente xDDD!

Espero no estar re out, mientrar ustedes entablan laaaaargas y laaaaargas pláticas =(. Trataré de pasar a saludar por acá diario, aunque sea en la madrugada, porque lo que es en la mañana, tarde... bueno más o menos hasta las 10 de la noche (hora México) no podré =(, por lo menos de lunes a jueves, los viernes no tengo clases, woot woot!

Me la he pasado shoro, de lolomanolo y re copado aquí (chido, cómo diría yo), gracias a todos por ser tan buena onda, he conocido gente increíble acá, gracias por aceptar a una boluda tal como yo xDDD!

No me extrañen!!! jajaja xD

Besos y abrazos pa' todos!


Che Ju, gracias por argentinizarme tanto! =D Ahora me haré un quilombo entre el mexicano y el argentino, jajaja xD!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
Aletways
Posts: 1006
Aletways Posted Tue 05 Feb, 2008 5:13 AM Quote
Qué horarios terribles Al!!! Ni a palos podés estudiar y trabajar así, no?
Karla, vos que vas a estudiar?

MUUUUUCHA SUERTE MAÑANA ALLLLLMAAAAAAAAAAAAA!!!! VAS A VER QUE LA ROMPÉS!!! APERRÁ CON LA FACUUUUU!!!!! (jajaja, obvio que ya adopté esa frase y me anoto en el grupo! xD)
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Tue 05 Feb, 2008 5:25 AM Quote
Según yo ya me despedía, pero no pude resistir el contestarte xDDD!
No, no puedo trabajar y estudiar al mismo tiempo, eso a veces me molesta porque quisiera hacerlo, pero ya ni modo, mientras tanto no puedo =/. Sólo una de mis amigas trabaja, y lo hace de viernes a domingo, pero la verdad siempre la veo muy cansada, pero es su decisión, porque le hemos dicho que durante un tiempo deje de trabajar y no lo quiere hacer, aunque esté re agotada =S.

GRACIAAAAAAAAAAASSSSSSSSS ALETAAAAAAAAAAASSSS! Espero romperla =D
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 05 Feb, 2008 11:04 AM Quote
bogusblue wrote:
Che, me despido oficialmente xDDD!

Espero no estar re out, mientrar ustedes entablan laaaaargas y laaaaargas pláticas =(. Trataré de pasar a saludar por acá diario, aunque sea en la madrugada, porque lo que es en la mañana, tarde... bueno más o menos hasta las 10 de la noche (hora México) no podré =(, por lo menos de lunes a jueves, los viernes no tengo clases, woot woot!

Me la he pasado shoro, de lolomanolo y re copado aquí (chido, cómo diría yo), gracias a todos por ser tan buena onda, he conocido gente increíble acá, gracias por aceptar a una boluda tal como yo xDDD!

No me extrañen!!! jajaja xD

Besos y abrazos pa' todos!


Che Ju, gracias por argentinizarme tanto! =D Ahora me haré un quilombo entre el mexicano y el argentino, jajaja xD!


:o(!
Eso sonó a despedida de que no te vemos más!!
No nos abandonesss! :'o(
Mucha fuerza para poder lidiar con los horarios!
Aperrá con la facuuuu!!! (Yo también ya la adopté jeje).
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 05 Feb, 2008 12:26 PM Quote
HOLAAA! jaja que bueno que todas pudieron adoptar la frase :) "aperra", "aperrá", "aperra wei" "aperra coño" jajaja, ESPERO QUE HOY LES VAYA MUY BIEN A TODAS =) ahh y para guiso es especial pues, sería "aperra con el cole" o "aperra con la psu" (fuckin P.S.U. no deberia existir buaaa peor que los SAT y LSAT de los estados unidos de norteamerica jaja xD)

mmm bueh no creo que haya nadie ahora jaja, pero bueno :P

Aletways wrote:
Karla, vos que vas a estudiar?


aleee =) estudiaré agronomía (en realidad es 'ingeniería agronómica' en la universidad de chile (?) jaja
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
Aletways
Posts: 1006
Aletways Posted Tue 05 Feb, 2008 2:38 PM Quote
Qué es PSU?

Wow, qué loco lo de Agronomía! Suena interesante! Ya nos contarás qué tal! =o)

Sigamos aperrando nomás! xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 05 Feb, 2008 2:55 PM Quote
jaja a ver, a grandes rasgos, la PSU es... (tatatataaaaaan)

P.S.U.--> Prueba de Selección Universitaria :S así es, acá en Chile tenemos que rendir un exámen para entrar a la universidad u.u (como los americanos tienen los SAT, LSAT, etc), en total son 3 exámenes: uno de Lenguaje y Comunicación (80 preguntas 2:30 hrs), Matemáticas (70 preguntas en 2:15 hrs) y ciencias (80 preguntas en 2:40 hrs) y/o historia (70 preguntas en 2:30? no estoy segura) lengua y matematicas son obligatorias, más una de las otras, ya sea ciencias o historia, o puedes rendir las dos si te crees lo suficientemente inteligente jaja (si tomas ciencias, debes dar quimica+fisica+biologia (54 preguntas), más una mención de alguna de esas tres (26 preguntas), yo opté por quimica) :P se toman en dos días (la vez pasada fue el 3 y 4 de diciembre) y ahí según el puntaje que ponderes entre todas las pruebas, se ve si entras a una universidad del estado (más prestigio, se dice que son las mejores, pero igual son BASTANTE CARAS), o a una privada (MÁS plata jaja, aunque hay unas bastante buenas).

los rangos van desde 850 (puntaje máximo en cada prueba, quien saque esto tiene millones de becas y estudia gratis jaja) y de ahí hacia abajo. si sacas sobre 600, tienes derecho a postular a una universidad estatal (o si quieres a una privada, pero no conviene). bajo 600, puedes optar por una privada. yo gracias al cielo, a la virgen, a los angeles divinos, etc jaja ponderé sobre 600 y quedé seleccionada en una estatal (la universidad de chile), que más que nada es el prestigio por el nombre, porque sale bastante cara la carrera ($2.525.000 chilenos, que serían como $17.500 argentinos, es mucho allá eso?)

bueno, la PSU se toma a fines del último año de secundaria (4to año acá), por eso le digo a guiso que tiene que aperrar jaja

en fiiiiin, algo así, medio larga la explicacion jaja, LA COSA ES ESTUDIAR xD


"aperra con la facu" =) a ver si alguien sale con algun eslogan para publicidad por favor xD
 
Pages Previous 1...63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 Next All Times BST Current Time 7:17 PM
Post Reply