Travis

   
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 4:01 PM Quote
De prosa y ficción de los EEUU hasta 1850. Elegí comparar "The Black Cat" y "The Tell-Tale Heart", de Poe. Y todavía me queda hacer uno de lingüística cognitiva, que no sé cuándo haré, porque me quiero poner a estudiar YA. XD
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 4:09 PM Quote
Suena interesante...Yo leí "El gato negro " De E. Poe y me gustó. Lingüística cognitiva, qué es eso? De qué se trata? Soy re preguntona!
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 4:28 PM Quote
Jajaja, no te preocupes, mujer ;) Que son preguntas fáciles de responder (si no supiera hacerlo sería pa matarme después de 4 años XD)
La lingüística cognitiva está a camino entre la lingüística y la psicología cognitiva. Parte de que el lenguaje es un proceso mental. Se ocupa de la categorización conceptual y de la conexión entre la conceptualización, el razonamiento y las categorías conceptuales enraizadas en nuestra experiencia sensorial y motora respecto al entorno.
Parece complicado, pero es sencillo. Por ejemplo, hace un par de meses estuvimos dando cómo al oír ciertos conceptos, los asociamos a otra cosa, a pesar de que el nombre no indique eso. Example: si tú lees: La Casa Blanca ha desmentido los rumores, no se refiere a los cimientos, sino a las personas que trabajan allí. Y cosas así, a mí me parece muy interesante ^__^
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 4:32 PM Quote
Gracias Mony, muy buena explicación! y el ejemplo también.
Sí es interesante, bueno por lo menos a mí me parece. Vi algo de eso de Antropología y después en Semiología el año pasado. lAS cosas que uno aprende!
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 4:37 PM Quote
Probablemente lo habrás dicho más de una vez, pero ¿qué estudias? (mi memoria es una birria :p)
En semiología Saussure es una gran figura. Bueno, en lingüística en general, jejeje.
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 4:40 PM Quote
Cuando dijiste lingüística cognitica no me podía cordar del autor que vimos...me decía era con "s" y dije Saussure, después dije no, y era! jajaja no estoy tan mal!
Lo que me gustó es una frase que me quedó grabada con respecto al lenguaje, "El lenguaje modela el pensamiento" está buena.

No hay problema Mony, yo también me olvido de algunas cosas a veces...Estudio licenciatura en Historia en la Universidad de Buenos Aires. :)
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 4:43 PM Quote
¡Muy buena esa frase! Y sobre todo, muy acertada, porque es totalmente cierta.
¿Estudias Historia desde el principio hasta nuestros días? Es que tenía entendido que podías hacer o bien historia moderna o antigua. Por cierto, Chris Martin (que tan bien cae a Juli XD) es licenciado en historia antigua, creo.
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 4:53 PM Quote
Sí esa frase está mortal! Porque depende la lengua que tengas ves diferentes cosas. O sea no vemos las cosas de igual manera. Es medio complicado decirlo pero fácil de entender.jaja
La verdad que hice un año de un ciclo básico que te permite "nivelar" conocimiento y atraer otros. Lo único de historia que vi fue historia argentina.
Pero este año ya empiezo "en serio" y tengo tres materias de las cuales una es obligatoria "Historia social general" y las otras las tengo que elegir.

Miralo a Chris Martin!
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 5:02 PM Quote
Yo este cuatrimestre estoy teniendo Historia y cultura de EEUU, y como la profesora va medio borracha todos los días, no me enteraba de mucho. Me tuve que comprar un libro y resumir desde la Guerra de Secesión hasta la administración de Bush padre. Para que te hagas una idea de lo tonta que es esta profesora, te digo un ejemplo:
Llega el último día de clase de 2007, se sienta y nos dice:
Bueno, que hoy me he olvidado las gafas y no os puedo ver. Sólo si hacéis movimientos bruscos.
Termina la clase, y de repente se le ve que saca un estuche con unas gafas, se las pone, y se va del aula. ¿Lo ves normal? Jajajajajajaja. Yo es que sólo voy a esa clase pa reírme de ella, no para otra cosa, jiji.
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 5:05 PM Quote
Esa profe es profe de Historia? jaja q ejemplo....
Yo digo que si llego a ser profe me voy a vestir a la moda y a voy a ser lo más buena posible para desechar de la cabeza de los chicos que las profes de histoia son unas viejas mal vestidas y aburridas!!
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 5:11 PM Quote
Sí que es de Historia, pero es que yo creo que está mal de la cabeza, en serio. Aquí te dejo lo que alguien de mi clase escribió sobre ella (es la que se llama Isabel García-Montón García-Baquero, la segunda, vaya).
Y en mi facultad hay algunas profesoras que visten genial (lo que hace el dinero... XD)
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 5:19 PM Quote
Ya los leí casio todos menos los dos últimos! Así que es notorio que va borracha la pobre!
Vos en qué grupo estás? En el de "los elegidos" o "la chusma"? jajaj
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 5:24 PM Quote
Jajaja, a esa profesora no la tengo yo :p. Eso no lo había leído, pero está gracioso. Jajaja: la chusma, ji.
 
Re: Se Habla Español Thread
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 05 Jan, 2008 5:26 PM Quote
Ah me confundí!! jAJJA Ya me estoy pareciendo a la profe pasada de copas.....jjaja Bueno Mony yo me voy.........a ver si Noe quiere usar la pc! Besos! Nos estamos leyendo!
 
Re: Se Habla Español Thread
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sat 05 Jan, 2008 5:28 PM Quote
Jajaja, espero que no te parezcas a ella ;)
Cuídate. Un besazo y que vaya bien.
 
Pages Previous 1...56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 Next All Times BST Current Time 6:42 PM
Post Reply