Travis

   
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
heysupernova
Posts: 654
heysupernova Posted Tue 29 Jan, 2008 4:20 AM Quote
jaja holaaa! es que vengo y me voy xD

buaah suena interesantisimo, el otro dia estaba leyendo un libro sobre una chica que era española, pero al final era adoptada, su papá era de los que torturaban en la dictadura argentina, y se la robó a su madre al nacer porque él con su esposa no podian tener hijos, algo asi, quede plop :S:S:S igual entrete leer hartos libros, no? =D

yo entro el 4 de marzo, y tengo dos examenes, el primer dia wuaaa! aparte tengo 5 materias, y ni siquiera las pude elegir por ser de primer año xDDD

otro dia les sigo contando, y te pregunto mas juli porque quedé re interesada con tus materiassss =D

buenas noches chicasss! las quiero, a todas :)

PD: miren el "can we try lyrics now?" thread, en travis chat, dejé un par de letras locas xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 29 Jan, 2008 4:26 AM Quote
Buenas noches Karlaaa!!!
Ahora me pego una vuelta por ese thread.
Un besote!

Es así: nosotros tenemos salita de 3 y de 4 (años), prescolar. Después tenemos la primaria, que son siete grados, de un año cada uno. Y después tenemos la secundaria, que dura 5 años.
El año escolar va de marzo a noviembre, con vacaciones en julio.
Una particularidad es que dependiendo de la época del año en que hayas nacido, te toca empezar en un momento u otro. Por ejemplo, yo iba a la escuela con la gente que había nacido entre julio de 1985 y junio de 1986, así que era de las más chicas, porque nací en abril del 86. Si hubiera nacido en julio del 86, me habría egresado de la escuela secundaria en el 2004.
(No sé si se habrá entendido algo xD).

Allá cómo es?
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 4:27 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Yulia Nox wrote:
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Tenés un hermano de 21 años? Jajaja. Yo dije que me hacés sentir vieja porque yo hace 5 años tuve mi último primer día de clases del colegio... y no pensé que era hace tanto! :'o( jejejeje.


mmm... mi hermano congeló un año, pero aún así debería haber salido el 2004, no el 2003 xD!


Por qué?? Jajaja, yo egresé en el 2003 :oP.

A mí me encanta la historia argentina! Bah, la historia contemporánea, más precisamente, y no sólo argentina, sino también latinoamericana y europea :oP.


:o Yo también "congelé" un año de escuela,bah,me tomé un descanso ¿? jajajajaj,asi que terminé en el 2004 :O


Ah,si,la historia europea siempre se me hizo más interesante..por ahí por q la ví más veces que la argentina,en polimodal sólo tuve un año de historia :S aunq mi orientación era Cs.Ns. igual me esperaba tenerla los tres años...pero no,el programa de materias terminó siendo cualquier cosa :S :(


PD: Guiso,ya ví el video...está muy lindo!!!! re tierna la nena cuando pregunta por el "zoologico" :p...y cantan muy bien la Merla y vos!....ya quiero ver la 2da parte =)
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 4:29 AM Quote
Buenas noches Karla!

xoxo
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 29 Jan, 2008 4:30 AM Quote
Vos cuántos años tenés Kary? Sos del 86 también?
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Tue 29 Jan, 2008 4:30 AM Quote
Acá también pasa eso con lo de la edad, yo nací en Julio, así entré medio adelantada a kinder y dejé de ir para quedar bien el otro año.
Acá lo prescolar es opcional.
Entras al colegio a los 6 años y son 8 años de educación básica y luego son 4 años de educación media. Aunque parece que la organización va a cambiar ahora...pero basicamente será lo mismo :P
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Tue 29 Jan, 2008 4:31 AM Quote
a_movie_in_my_mind wrote:

PD: Guiso,ya ví el video...está muy lindo!!!! re tierna la nena cuando pregunta por el "zoologico" :p...y cantan muy bien la Merla y vos!....ya quiero ver la 2da parte =)


thank you :)!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 29 Jan, 2008 4:33 AM Quote
Yulia Nox wrote:
Acá también pasa eso con lo de la edad, yo nací en Julio, así entré medio adelantada a kinder y dejé de ir para quedar bien el otro año.
Acá lo prescolar es opcional.
Entras al colegio a los 6 años y son 8 años de educación básica y luego son 4 años de educación media. Aunque parece que la organización va a cambiar ahora...pero basicamente será lo mismo :P


Ahh, claro, es igual pero acá tenemos un año menos de educación básica y uno más de educación media jeje.
Y yo entré a la primaria a los 5 :oP.
Creo que desde prescolar es obligatorio, pero no estoy segura. Jardín de infantes (salitas de 3 y 4, y a veces hasta de 2) es opcional.
Igual eso que te digo vale para Buenos Aires capital.
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 4:39 AM Quote
Nop,soy del '85...tengo 22 a casi un mes de tener 23 :p

I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Yulia Nox wrote:
Acá también pasa eso con lo de la edad, yo nací en Julio, así entré medio adelantada a kinder y dejé de ir para quedar bien el otro año.
Acá lo prescolar es opcional.
Entras al colegio a los 6 años y son 8 años de educación básica y luego son 4 años de educación media. Aunque parece que la organización va a cambiar ahora...pero basicamente será lo mismo :P


Ahh, claro, es igual pero acá tenemos un año menos de educación básica y uno más de educación media jeje.
Y yo entré a la primaria a los 5 :oP.
Creo que desde prescolar es obligatorio, pero no estoy segura. Jardín de infantes (salitas de 3 y 4, y a veces hasta de 2) es opcional.
Igual eso que te digo vale para Buenos Aires capital.


Lo de preescolar y salas de 4 ó menos es igual.
Hasta el año pasado seguíamos usando el plan ese q dividía la primaria de a tres años y después empezabas la etapa de Polimodal.
Pero este año se vuelve un poco a como explicaste hace un ratito...¿se entiende?
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 29 Jan, 2008 4:46 AM Quote
a_movie_in_my_mind wrote:
Nop,soy del '85...tengo 22 a casi un mes de tener 23 :p

I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Yulia Nox wrote:
Acá también pasa eso con lo de la edad, yo nací en Julio, así entré medio adelantada a kinder y dejé de ir para quedar bien el otro año.
Acá lo prescolar es opcional.
Entras al colegio a los 6 años y son 8 años de educación básica y luego son 4 años de educación media. Aunque parece que la organización va a cambiar ahora...pero basicamente será lo mismo :P


Ahh, claro, es igual pero acá tenemos un año menos de educación básica y uno más de educación media jeje.
Y yo entré a la primaria a los 5 :oP.
Creo que desde prescolar es obligatorio, pero no estoy segura. Jardín de infantes (salitas de 3 y 4, y a veces hasta de 2) es opcional.
Igual eso que te digo vale para Buenos Aires capital.


Lo de preescolar y salas de 4 ó menos es igual.
Hasta el año pasado seguíamos usando el plan ese q dividía la primaria de a tres años y después empezabas la etapa de Polimodal.
Pero este año se vuelve un poco a como explicaste hace un ratito...¿se entiende?


Se entiende :oP.
Yo pensé que ya tenías 23 Kary, te maté un poquito jiji. Perdón!!!
Me voy a leer y luego a dormir, así que me despido muchachas! Con suerte mañana a la tarde vuelvo a tener internet en casa.
Besotessssssssss!!!
Chau chauuuuu!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Tue 29 Jan, 2008 4:49 AM Quote
Descansa Juli!

yo también me voy :)
see ya girls! :D!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 4:50 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:

Una particularidad es que dependiendo de la época del año en que hayas nacido, te toca empezar en un momento u otro. Por ejemplo, yo iba a la escuela con la gente que había nacido entre julio de 1985 y junio de 1986, así que era de las más chicas, porque nací en abril del 86. Si hubiera nacido en julio del 86, me habría egresado de la escuela secundaria en el 2004.


Ehhhmmmm...¿los dividen así,dependiendo de la mitad del año en q nacieron???? acá no lo hacen...Avry tiene ese tema también,ella nació el 20 de julio y van a ver si la anotan ahora para sala de 4,o sea que va a entrar con 3 años y medio....entonces,siempre va a ser medio año más puque q el resto de los compañeritos,ó por lo menos de la mayoría.
Aunque también la pueden anotar para q entre con 4 y medio a sala de 4.
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 4:52 AM Quote
Jajjaj,no hay problema Juli...ya los estoy pisando jejejejj

Buahhhh,me dejan sola?
XD

Que descansen chicas:Juli and Guiso!!!

Nos leemos tomorrow!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Tue 29 Jan, 2008 4:55 AM Quote
a_movie_in_my_mind wrote:
I Came in Through the Bathroom Window wrote:

Una particularidad es que dependiendo de la época del año en que hayas nacido, te toca empezar en un momento u otro. Por ejemplo, yo iba a la escuela con la gente que había nacido entre julio de 1985 y junio de 1986, así que era de las más chicas, porque nací en abril del 86. Si hubiera nacido en julio del 86, me habría egresado de la escuela secundaria en el 2004.


Ehhhmmmm...¿los dividen así,dependiendo de la mitad del año en q nacieron???? acá no lo hacen...Avry tiene ese tema también,ella nació el 20 de julio y van a ver si la anotan ahora para sala de 4,o sea que va a entrar con 3 años y medio....entonces,siempre va a ser medio año más puque q el resto de los compañeritos,ó por lo menos de la mayoría.
Aunque también la pueden anotar para q entre con 4 y medio a sala de 4.


Para mí que la anoten para que empiece temprano, yo hice eso y no tuve problemas :oP.
Ahora sí me voy xD.
Buenas nochesssssssss!
 
Re: Se Habla Español Thread page 201- 300
a_movie_in_my_mind
Posts: 503
a_movie_in_my_mind Posted Tue 29 Jan, 2008 5:07 AM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
a_movie_in_my_mind wrote:
I Came in Through the Bathroom Window wrote:

Una particularidad es que dependiendo de la época del año en que hayas nacido, te toca empezar en un momento u otro. Por ejemplo, yo iba a la escuela con la gente que había nacido entre julio de 1985 y junio de 1986, así que era de las más chicas, porque nací en abril del 86. Si hubiera nacido en julio del 86, me habría egresado de la escuela secundaria en el 2004.


Ehhhmmmm...¿los dividen así,dependiendo de la mitad del año en q nacieron???? acá no lo hacen...Avry tiene ese tema también,ella nació el 20 de julio y van a ver si la anotan ahora para sala de 4,o sea que va a entrar con 3 años y medio....entonces,siempre va a ser medio año más puque q el resto de los compañeritos,ó por lo menos de la mayoría.
Aunque también la pueden anotar para q entre con 4 y medio a sala de 4.


Para mí que la anoten para que empiece temprano, yo hice eso y no tuve problemas :oP.
Ahora sí me voy xD.
Buenas nochesssssssss!


Sisiis,eso va intentar hacer mi hermana...el tema es q hay muchos peques y pocas salitas de 4,así q va a tener q probar suerte :p

Yo también me voy...de acá,termino de revusar el foro de argentina y a dormir zzzzzzz

Buenas noches turno noche!...si todavía queda alguien por acá :)

Buenos días turno matutino¿?/tarde.

 
Pages Previous 1...29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 Next All Times BST Current Time 1:31 PM
Post Reply