Travis

   
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
drift-nina
Posts: 1402
drift-nina Posted Fri 07 Mar, 2008 11:32 PM Quote
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
bogusblue wrote:
"No manches" tiene muchas connotaciones, aunque se usa más cuando quieres decir "No lo puedo creer!!", ejemplo: "Che, Ju, ya sabes que Travis sí regresará a Argentina??", tú respondes "No manches!!! En serio??". También se usa cuando alguien te está molestando y quieres que te deje en paz, ejemplo: "No manches! Ya deja de patear mi asiento" (qué estúpido ejemplo xDD). Es una frase que en si deriva de "No mames", pero esa es muy "grosera", así que "No manches" se utiliza un poco más, la otra casi siempre se usa cuando estás más enojada o más impresionada xDD.

"Ni modo" lo dices cuando ya no queda otra opción y te resignas a hacer algo aunque no estés conforme con eso, ejemplo: "El 17 regreso a la facu, ya ni modo, tengo que ir", jajaja.

Che, Ju, vi el foro argentino y está re copado! Me puedo registrar??? Y decir que se registren también al mío??? =D


"No manches" = "no jodas". Mirá vos qué interesante!
Y "ni modo" es como "no queda otra"... Qué grande, he mejorado mi vocabulario mexicano. Gracias Al! :oP

Registrate nomás Almond! Una chica de Perú se registró :oP


el NO JODAS

ya es algo ma radical xD ....

no recomiendo usarlo cuando se hable con un peruano .... porque podrias recibir una muestra de cariño xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
I Came in Through the Bathroom Window
Posts: 7556
I Came in Through the Bathroom Window Posted Sat 08 Mar, 2008 3:54 AM Quote
Es más grosero en Perú?
Acá se puede usar para decir "no jodas, dejame de romper las pelotas". En ese caso sería agresivo.
Pero ponele, viene alguien y me dice "Travis va a volver a Argentina, ya hay fecha y todo". Yo ahí contesto "NO JODAS!!!!", tipo "no way", como que es algo demasiado extraño y genial :oP
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Sat 08 Mar, 2008 4:16 PM Quote
hallo!
tanto tiempo mi gente
como les ha ido ? xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 08 Mar, 2008 6:04 PM Quote
Me imagino a Al: "Qué?" atendiendo el celu, y después un " túu túu túu" cuando le colgaron por grosera! Jajaja

Hable suena peor, porque te están "obligando" a hablar xD, es como que suena re mandón!

Hola Guiso! XD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
bogusblue
Posts: 3965
bogusblue Posted Sat 08 Mar, 2008 9:21 PM Quote
barby wrote:
Me imagino a Al: "Qué?" atendiendo el celu, y después un " túu túu túu" cuando le colgaron por grosera! Jajaja


Jajajaja, nunca me ha pasado y espero que nunca me pase *nervios* jajaja. También, a veces, digo "Qué quieres?" o "Para qué me hablas?", pero no soy tan mala y grosera como parece jajaja


Guisin, cómo te ha ido en la escuela?? ;)
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Sat 08 Mar, 2008 10:29 PM Quote
todo bastante bien
los viernes salimos temprano y son libres de preuniversitario
YEEEEEEEEEEHAAAAAAAAAAAA!!!

:)
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
barby
Posts: 1589
barby Posted Sat 08 Mar, 2008 10:40 PM Quote
bogusblue wrote:
barby wrote:
Me imagino a Al: "Qué?" atendiendo el celu, y después un " túu túu túu" cuando le colgaron por grosera! Jajaja


Jajajaja, nunca me ha pasado y espero que nunca me pase *nervios* jajaja. También, a veces, digo "Qué quieres?" o "Para qué me hablas?", pero no soy tan mala y grosera como parece jajaja



Jajaja!

Para qué me hablas? Jajaja no me imagino diciendo eso! Me daría vergüenza xD

Q bueno Guiso!Los viernes salen temprano!
Che, todavía dicen "qué bacán"?????? O ya pasó de moda?
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Sat 08 Mar, 2008 10:47 PM Quote
no
ya es como parte del vocabulario
y como que se ha expandido a otros paises
sabias ?? xD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sun 09 Mar, 2008 12:25 PM Quote
Sólo escribía para poner al thread en la primera página XD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
barby
Posts: 1589
barby Posted Sun 09 Mar, 2008 2:55 PM Quote
Yulia Nox wrote:
no
ya es como parte del vocabulario
y como que se ha expandido a otros paises
sabias ?? xD


Ah! Así que ya es parte...acá por lo menos no dicen qué bacán, pero tal vez en otras provincias cercanas a Chile lo usen, no sé...jeje
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Sun 09 Mar, 2008 3:40 PM Quote
Monica wrote:
Sólo escribía para poner al thread en la primera página XD


eso es puro espiritu "se habla español" :)

kudos mony!
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sun 09 Mar, 2008 4:06 PM Quote
Jajaja. ¡Claro! Siempre tenemos que estar en lo más alto ^__^

Acabo de votar. Había mucha gente en el colegio al que me toca ir. Eso es buena señal ;)
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
barby
Posts: 1589
barby Posted Sun 09 Mar, 2008 4:58 PM Quote
No digas votación que me quedé traumada Mony! No mentira! Pero acá la última elección para Pdte habían muchas personas y las filas eran interminables, la gente tardaba mucho para votar, fue mucho Lío.

No sé a quién habrás votado...jaja
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Sun 09 Mar, 2008 5:08 PM Quote
Jajaja. Yo me acuerdo que la primera vez que voté me hizo mucha ilusión, jeje. Y eso que era para el referéndum de la Constitución Europea, que tampoco es que fuera algo "importante". Ésta es mi primera vez para unas generales. Espero que Zapatero gane XD
 
Re: Se Habla Español Thread page 301 - 400
galletitabonita
Posts: 1969
galletitabonita Posted Sun 09 Mar, 2008 10:45 PM Quote
ahhhh, mi primera vez....

fue en el 2006 jajaja, mi primera votacion, y ademas, era muy importante, pues era para elegir a nuestro presidente...

hubo tremendo alborto por meses, porque nadie quedaba conforme con los resultados

pero mi voto ahi estuvo jajaja

si Moni, este thread debe estar hasta arriba siempre xD
 
Pages Previous 1...21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 Next All Times BST Current Time 10:58 AM
Post Reply