Travis

Re: Mexico dates with Peter Gabriel
damon
damon Posted Tue 17 Feb, 2009 12:26 AM Quote
mario_healy wrote:
damon wrote:
mmm... lei varios post donde manejan tarifas..

creo que esta errada esa información, por buena fuente se que Foo fighters para el Wembley arena cobro 350 mil usd,
a los libertines le ofrecieron 500 mil usd por cerrar reading,

osea, me duele pero travis es grupo "barato", yo creo que anda cobrando menos q los kings of leon (180 mil usd), y sobre todo si es por una hora cobran menos...

aparte esta mega cañon que gente fuera de los promotores y parte de finanzas sepa realmente cuanto son los honorarios de una banda..

hagan cuentas, a un concierto como el de salon 21, si acaso se llevaron 5000 mil personas, no me acuerdo cuanto costo, pero exagerando cobraron 600 pesos, osea, hubo un ingreso de 3 millones de pesos, a 11 pesos el dolar, 272,000 usd, menos la promocion, renta de la sede, personal, rider, viaticos y utilidad, pago de la banda abridora, osea, la infraestructura de un concierto es demasiado dinero, por eso nadie puede hacerle competencia a Ocesa,

Simplemente la renta de un sistema de audio para 5000 personas a veces cuesta un millon de pesos, la unica manera que sea rentable es que la promotora tenga los equipos... no desorbiten las cifras estimados boardies...

Es que no puedes medir a todos los grupos con la misma vara, traer una banda a México es caro porque muchos promotores se los pelean.

Crees que alla se van a pelear tanto a kings of leon, libertines, o algun grupo de alla, de la misma manera que se los pelean aquí? Obviamente no porque la posibilidad de contratarlos y verlos es muchisisisimo mayor que aquí. Aquí se le oferta a una banda, y otro organizador puede hacer una contraoferta, y luego alguien mas ofrece mas dinero y asi es como se va encareciendo, como si fuera subasta.

Tan facil como ver los precios de los boletos de los conciertos aqui. Porque siempre son mas caros en promedio que el resto del mundo? Porque cuesta más traerlos.

Sí, la infraestructura de un concierto es demasiado dinero, pero si eres ocesa hay muchas cosas que te ahorras, y son cosas importantes. Son operadores de los inmuebles, o sea, les cuesta $0 rentar un lugar, tienen tambien su propio equipo de sonido; si organizas tantos eventos a nivel nacional tus gastos se reducen, eso ni siquiera hay que explicarlo, personal de seguridad o alguno otro viene siendo “bajo” por el mismo prorrateo. Si la banda se encuentra en gira de promocion entonces la disquera que los tiene por lo general siempre absorbe gastos, generalmente la promoción y la internación y etc. Por cosas como esas es que los organizadores independientes llevan las de perder, tienen que pagar lugar y equipo, lo cual es caro, y ocesa no lo tiene que hacer.

Si la banda abridora llega a cobrar tampoco es mucho, a menos que sea otro grupo internacional importante. Sería el colmo que Kafka Jones hubiera cobrado la millonada cuando el beneficio esencial de ser abridor es darse a conocer. Es como si tu eres abridor de alguien, casi casi aunque no te paguen (o que sea poco) quieres que escuchen tu proyecto y darte a conocer.

Y otra cosa, los ingresos de quien organiza un concierto no se limitan a la venta de boletos. Tambien están los ingresos por bebidas, comida y etc. (que de entrada son contratos de esas empresas para que les dejen vender su producto). Tambien estan los ingresos por patrocinadores, por ejemplo el simple hecho de que en un concierto telcel este presente y te den una pluma, o que Nokia este promocionando un nuevo celular, o que xbox este dentro significa mas dinero. Hasta el estacionamiento es un ingreso.

bueno, hay puntos muy validos q mencionas, como la comida y concesiones, estacionamiento, etc...
perooo precisamente lo q dices lo considero a la inversa,

aquí Ocesa puede decir, ujules, tu cobras 200 mil? pues te pago 180, no lo quieres, pues ve q otro promotor te da tus riders y te da la experiencia de los eventos,...

en cambio, en londres, que te gusta, que haya por lo menos 4 promotores del mismo u obviamente mas grandes que ocesa?,

bueno, pues si travis oferta una fecha, ellos ven quien la compra mejor, asi dependiendo del artista, pero no hay riesgo porque cualquiera de los 4 tiene las capacidades tecnicas y infraestructura para armarlo...

ahora, los patrocinios no son siempre monetarios, muchas veces son de tipo comercial, como tu "nokia" vas a publcitar el evento, tu presupuesto de medios en vez de invertirlos en un celular, promociona tu celular en mi ocncierto y promnueve el concierto... (estilo motorkr fest)...

porque los conciertos en mexico son mas caros? porque los viaticos los cubre la operadora (nunca la disquera), es mas barato si andan en los angeles que si andan en Buenos aires; porque el grupo pide que la operadora cubra los riders de amplificadores, mezcladoras de audio, microfonos, grand support (escenario), PA (sonido), video o circuito cerrado... etc... y la única empresa que tiene tales equipos es Ocesa, es decir, en méxico no hay quien oferte mas conciertos q una sola empresa, resultado monopolio y precios sin control...

xq estoy tan seguro, porq la empresa para la q trabajo hay muchos promotores, pero privados (para conciertos de equis empresa, y han traido a lenny, scorpions, sheryl crown, eagles, etc...)

ya me prolongue mucho... pero si, Ocesa es mas caro, no es q los artistas cobren mas aqui q alla, a ellos de todos modos los haces viajar por primera clase, en hoteles lujosos, cubres sus comidas, etc... les pagas por tocar 2 horas, tu pones toda la producción...

hay excepciones claro.. u2, mccartney, rollings stones que salen de gira con tooooooooodaaa la produccion,.

Rammsfer
Rammsfer Posted Tue 17 Feb, 2009 1:02 AM Quote
damon wrote:
mafertravis wrote:
Rammsfer wrote:
mafertravis wrote:
Rammsfer wrote:
mafertravis wrote:
ay ia q sea el concierto!!!! vi el setlist q estan haciendo y esta super!!!

y tampoco se crean todo lo q ven en el board jeje x ejemplo luego hay gente q compra los CDs o Singles ya autografiados y dicen q conocieron a la banda y se los firmaron en persona jiji

es re obvio quien hace esas jaladas... jajajaja...

Yo nunca he conocido ni visto a Travis antes, en Marzo será la primera vez, varios de aqui me han enseñado su colección y todo,que dichosos los que ya los conocen y les han firmado, yo espero, por lo menos, conocerlos en persona

o sea tipo si hay muchos dichosos q ya los hemos conocido, y tmb hay varios q han mostrado sus colecciones =P lo único q digo es q hay ciertos personajes q a pesar d concoerlos y tener autografos q les dieron en persona, tmb compran material ya autografiado y dicen q los conocieron en otro lado jeje ni se xq lo hacen pero ps asi esta la cosa

¿Cómo quien?

luego te digo jeje XD

jajaja... es medio obvio... es un caso

Pues yo no tengo ni la mas minima idea xD

killer queen
killer queen Posted Wed 18 Feb, 2009 11:51 PM Quote
qué mal! te perdiste de lo más cándido de las peleas en el board, jajaja! a mí me parecían divertidas pero había gente que se las tomaba muuuy en serio....

Y ojalá que puedas conocer a los chavos, en verdad que es bien fácil y vas a terminar mucho más enamorado de la banda que antes, aunque parezca imposible.

Rammsfer
Rammsfer Posted Thu 19 Feb, 2009 2:06 AM Quote
killer queen wrote:
qué mal! te perdiste de lo más cándido de las peleas en el board, jajaja! a mí me parecían divertidas pero había gente que se las tomaba muuuy en serio....

Y ojalá que puedas conocer a los chavos, en verdad que es bien fácil y vas a terminar mucho más enamorado de la banda que antes, aunque parezca imposible.

Haha!
Se han de haber puesto buenas :D
xD!

Que lastima...

Si! Ojala :DDDDDDDD

killer queen
killer queen Posted Thu 19 Feb, 2009 3:00 AM Quote
sí, casi casi nos prohibían postear en español, jaja! Bueno, no tanto así pero las peleas estuvieron elevadas. Yo trataré de acomodarme los días que Travis esté por acá a ver si puedo verlos aunque sea el sábado... espero que sí!

alanistradi
alanistradi Posted Thu 19 Feb, 2009 5:30 AM Quote
killer queen wrote:
sí, casi casi nos prohibían postear en español, jaja! Bueno, no tanto así pero las peleas estuvieron elevadas.

Como es eso, Fabiola???
me has dejado con la espina de la curiosidad! XD

killer queen wrote:

hahaha
me gustó esa: "vas a terminar mucho más enamorado de la banda que antes, aunque parezca imposible"
totalmente cierto! hahahahaha

damon
damon Posted Fri 20 Feb, 2009 4:34 PM Quote
killer queen wrote:
sí, casi casi nos prohibían postear en español, jaja! Bueno, no tanto así pero las peleas estuvieron elevadas. Yo trataré de acomodarme los días que Travis esté por acá a ver si puedo verlos aunque sea el sábado... espero que sí!

jajaja...
tenian buen color !! jajaja,
si lo q si voy a aprovechar aunq no vaya al concierto es ir de groupie a q me firmen mas cositas,,, bueno noooo, mejor los veo en Glasgow en casa de su abuelita para tomarme un cafe con ellos porque soy su super brother!! jajaja ...

ay q tiempos aquellos !

killer queen
killer queen Posted Tue 24 Feb, 2009 4:15 PM Quote
damon wrote:
killer queen wrote:

jajaja...
si lo q si voy a aprovechar aunq no vaya al concierto es ir de groupie a q me firmen mas cositas,,, bueno noooo, mejor los veo en Glasgow en casa de su abuelita para tomarme un cafe con ellos porque soy su super brother!! jajaja ...

ay q tiempos aquellos !

ajá, ayer que hablé con Fran me comentó algo al respecto...

(jaja, estaría de super lujo que pudiéramos decir eso, no?)

damon
damon Posted Tue 24 Feb, 2009 10:06 PM Quote
killer queen wrote:
damon wrote:
killer queen wrote:

jajaja...

ay q tiempos aquellos !

ajá, ayer que hablé con Fran me comentó algo al respecto...

(jaja, estaría de super lujo que pudiéramos decir eso, no?)

jajajajaja andale, pues de hecho en el tenis ayer andy decia que pues el compromiso con PG fue mas que nada de Fran y el resto de la banda se oponia a hacer gira en "supporting", pero en fin..

deberíamos de hacer un post " i wish travis said..." y poner todas estas incoherencias.. jajaja

eduardo_ss
eduardo_ss Posted Sun 01 Mar, 2009 10:27 PM Quote
Ya falta poco para volver a Travis!

Aunque sea unas 4 o 5 canciones

jajaja

lo curioso es que toda la gente que conozco va al concierto por Travis (sin ofender a Peter Gabriel que la verdad yo jamas antes habia escuchado de el y los boletos estan muy caros)...

Bueno, el hecho es de que... hasta una amiga dijo "El concierto es de Travis... Peter Gabriel les va a cerrar"

jaja, eso que ;_;
Gente alguien me recuerda?

Bueno, saludos!!!

Rammsfer
Rammsfer Posted Mon 02 Mar, 2009 2:35 AM Quote
Si!

Pero no creo que 4 o 5 canciones
Tocaran más ;)

Y es cierto, = conmigo, la mayoria de los que conozco iran por Travis! De no ser por Travis, Peter Gabriel no habria vendido ni la mitad de sus boletos xD

tonybony
tonybony Posted Mon 02 Mar, 2009 3:58 AM Quote
eduardo_ss wrote:
Ya falta poco para volver a Travis!

Aunque sea unas 4 o 5 canciones

jajaja

lo curioso es que toda la gente que conozco va al concierto por Travis (sin ofender a Peter Gabriel que la verdad yo jamas antes habia escuchado de el y los boletos estan muy caros)...

Bueno, el hecho es de que... hasta una amiga dijo "El concierto es de Travis... Peter Gabriel les va a cerrar"

jaja, eso que ;_;
Gente alguien me recuerda?

Bueno, saludos!!!

xD la gente va a bajar a la banda "estelar" y volverá travis a tocar sus treintaytantas rolas ...(ajá)

travis tiene que tocar más de seis rolas, minimo se hecha la hora y no me sorprendería q otra banda le abriera a travis... bueno eso ya es especulación, eso sí cuando acabe travis se va a kedar a la mitad el foro sol

killer queen
killer queen Posted Mon 02 Mar, 2009 8:16 PM Quote
Pues quién sabe! yo creo que pagando lo que cuestan los boletos, no está de más quedarnos.

Ustedes de qué boletos tienen? Yo todavía no compro el mío pero la crisis (?) me obliga a comprar de los más baratos. supongo que por lo mismo estaré sola con fans de Peter Gabriel que me verán medio raro, jaja!

Alguien se lució comprando Platino o esas extravagancias?

Rammsfer
Rammsfer Posted Mon 02 Mar, 2009 8:27 PM Quote
Haha
Yo tampoco los he comprado
Pero pienso comprar los de 980 xD! Y no son los más caros...

Pero bueno yo iria al de Guadalajara, ademas de que seria mi primera vez
Creen que convenga?

killer queen
killer queen Posted Tue 03 Mar, 2009 5:12 PM Quote
Aaaaayy! por qué son tan caros los boletos?? :(

Pues yo creo que sí te conviene. No sé en qué sección estarías pero supongo que por 980 pesos debes de estar en un lugar muy cómodo, así que yo diría que sí te conviene aunque, insisto, los boletos están muuuy caros.

Voy a llorar!! jaja!

Pages Previous 1...11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 Next All Times BST Current Time 2:06 AM
Post Reply