Travis

Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
bogusblue
bogusblue Posted Sat 16 May, 2009 2:33 AM Quote
Ay, Ana, me gustó mucho, pero sí, como dice Juli, es bastante triste :o(.

El poster, de nuevo lo digo, es GENIAL!

Acá futura traductora (espero)! *levanta la mano* ;o)

Aletways
Aletways Posted Sat 16 May, 2009 5:56 PM Quote
Es muy utópico hacer una CLAT?? Qué lástima, porque estaría buenísimo hacerlo!!!!

Yulia Nox
Yulia Nox Posted Sat 16 May, 2009 10:49 PM Quote
yo no soy ni diseñadora ni traductora pero creo que puedo hacer both things quite decently xD!!! *levanta el índice*

alanistradi
alanistradi Posted Sun 17 May, 2009 2:04 AM Quote
Yulia Nox wrote:
yo no soy ni diseñadora ni traductora pero creo que puedo hacer both things quite decently xD!!! *levanta el índice*

hahahaha
¡Exacto Guiso!
Puedo adherirme a este comentario a la perfección
*levanta el meñique con cierta duda* XD

@Ale: ¡Que bueno es verte por estos lares! si pues, suena utópico pero soñar con ello reconforta mucho :)

GO CLAT!

P.D. Reitero: Me encantó el nuevo poster :)

leticia
leticia Posted Sun 17 May, 2009 9:47 PM Quote
Evidentemente los traviseros tenemos el poder de adaptarnos a diferentes carreras... ajajajaaj

Gracias chicos por los comentarios! El nuevo poster está siendo diseñado en estos momentos... ¡¡Es super reconfortante recibir tanta buena onda!!

Les cuento algo. Hace unos días fui a comer afuera con mi novio. En unas mesas más alejadas noté que había una reunión de gente, habían armado una mesa laaaaaaarga. Todos llevaban una misma remera, creo que eran de BookCrossing. Se notaba que había gente de todo el mundo, y de todas las edades. Se pasaban libros y escuchaban atentamente lo que decían sus compañeros, se reían... Me re imaginé una reunión así entre nosotros... Y por un momento no me sentí una loca...

Vamos CLAT!!!!!!!!

Ana_Smith
Ana_Smith Posted Mon 18 May, 2009 1:07 AM Quote
Ahh, tengo varias cosas para decir, contar, comentar...arranco:

leticia wrote:

Es triste y en mi caso es la descripción de los últimos años de mi abuela. También atacada por el Alzheimer no se acordaba de mi, ni de mi viejo, pero sí de su abuela, de sus vacaciones en Córdoba, de su nanny irlandesa... :) Es hermosa Ani, gracias!!

De nada! En otro momento les hago llegar otro tema, uno que no sea tan triste...en mi caso, como no me ha tocado vivirlo de primera mano, veo una luz detrás de tanta oscuridad en esa letra, es acordarme que no puedo dar por sentado ni un día de los que me quedan con mi abuela...mucha gente se le acercaba a Tabaré en los tablados (escenarios barriales donde las murgas hacen su actuación) para decirle que todo lo que él describía les había pasado y que los ayudaba a recordar los momentos de lucidez de sus seres queridos...por eso espero que pensar en cómo recordaba sus vacaciones o a su nanny no te haya puesto triste, ya que esa no era mi intención...

alanistradi wrote:
@Ale: ¡Que bueno es verte por estos lares! si pues, suena utópico pero soñar con ello reconforta mucho :)

GO CLAT!

Exactamente!! ¿Qué sería del mundo sin utopías? :)

Ahora en cuanto a la cuota traductoril en TO, ¡¡no se hacen una idea de lo increíble que fue enterarme que había tantos colegas traductores en la vuelta!! Al menos acá en Uruguay no es de las carreras más comunes, se cursa en la Facultad de Derecho (somos los marginados, los olvidados por los funcionarios administrativos, los relegados a los salones del entrepiso, con sillas metálicas y precarias ventanas en los crudos días de invierno...la Universidad es pública y tiene sus carencias pero el grupo humano de unos pocos privilegiados fue de los mejores que me ha tocado...) Tuvimos que dar una prueba de admisión a la que se presentan últimamente (que se ha corrido la voz sobre su existencia) cerca de 300 personas (en su mayoría mujeres...qué es lo que pasa con el sexo masculino??) y en última instancia para dar el examen oral, habiendo ya salvado la parte escrita en el idioma de elección y en español, sólo quedan en competencia menos de 30...we lucky few. Por lo tanto, me emocionó compartir más que la pasión por la música, también la pasión por los idiomas...este es mi lugar, soy feliz entre uds :D

Y bueno, los que no sean traductores, serán diseñadores frustrados como yo o seguro están estudiando o ya se dedican a una profesión que otros envidiaremos :P Siempre me pregunto si habría podido ser buena o mejor en otra cosa...en fin, mejor corto el divague por acá...

leticia wrote:
¡¡Es super reconfortante recibir tanta buena onda!!

¡¡Adhiero!!

leticia wrote:
Les cuento algo. Hace unos días fui a comer afuera con mi novio. En unas mesas más alejadas noté que había una reunión de gente, habían armado una mesa laaaaaaarga. Todos llevaban una misma remera, creo que eran de BookCrossing. Se notaba que había gente de todo el mundo, y de todas las edades. Se pasaban libros y escuchaban atentamente lo que decían sus compañeros, se reían... Me re imaginé una reunión así entre nosotros... Y por un momento no me sentí una loca...

Vamos CLAT!!!!!!!!

Si sucede para otros, ¿por qué creer que a nosotros no nos va a pasar algo así de lindo?? Gente, ¡¡VA A SUCEDER!!

Quisiera compartir unas palabras del poeta que esta tarde dejó a la ciudad de Montevideo más nublada, gris y lluviosa que nunca. Mario, el que creía en las utopías:

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

Cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

Cómo voy a creer
que el horizonte es frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

que tu cuerpo mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

Cómo no voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía

(Sustituimos a la mengana por "Travis", tomamos algunos términos como metáforas y solo resta decir: ¡¡ARRIBA LAS UTOPÍAS!!)

Yulia Nox
Yulia Nox Posted Mon 18 May, 2009 2:26 AM Quote
http://i40.tinypic.com/27zzuhh.jpg

imprimí una pequeña versión del poster dos y la puse en mi pequeño rincón Travis :D!!!

alanistradi
alanistradi Posted Mon 18 May, 2009 7:34 AM Quote
leticia wrote:

Vamos CLAT!!!!!!!!

Aaaaaaaaaaawwwwwwww!
Entonces no soy la única trastocada! hahahaha XD
Hace unos días estuve tomando desayuno fuera de casa y no pude evitar imaginarnos tomando un portentoso breakfast con fines de recargar baterías para una jornada travisiana inolvidable.... Igual cuando paso por el aeropuerto pienso (¡Si! a veces lo hago jojo) y me digo: "cómo sería ir a recogerlos con cartelito y poster CLAT en mano?" XD

Yulia Nox wrote:

imprimí una pequeña versión del poster dos y la puse en mi pequeño rincón Travis :D!!!

Amo tu rincón Travis, Guiso! no lo había visto :P (Mi versión va más hacia lo b/n) Bien puesto el nuevo poster! En estos dias imprimo el correspondiente 'adorno' nuevo destinado a decorar aun más la mejor esquina de mi habitación :D

leticia
leticia Posted Mon 18 May, 2009 1:42 PM Quote
Ana_Smith wrote:
por eso espero que pensar en cómo recordaba sus vacaciones o a su nanny no te haya puesto triste, ya que esa no era mi intención...

Noooo, para nada! Me encantó encontrar una canción que describiera esos últimos momentos. En serio!!

Ana_Smith wrote:

Ahora en cuanto a la cuota traductoril en TO, ¡¡no se hacen una idea de lo increíble que fue enterarme que había tantos colegas traductores en la vuelta!! Al menos acá en Uruguay no es de las carreras más comunes, se cursa en la Facultad de Derecho (somos los marginados, los olvidados por los funcionarios administrativos, los relegados a los salones del entrepiso, con sillas metálicas y precarias ventanas en los crudos días de invierno...la Universidad es pública y tiene sus carencias pero el grupo humano de unos pocos privilegiados fue de los mejores que me ha tocado...) Tuvimos que dar una prueba de admisión a la que se presentan últimamente (que se ha corrido la voz sobre su existencia) cerca de 300 personas (en su mayoría mujeres...qué es lo que pasa con el sexo masculino??) y en última instancia para dar el examen oral, habiendo ya salvado la parte escrita en el idioma de elección y en español, sólo quedan en competencia menos de 30...we lucky few. Por lo tanto, me emocionó compartir más que la pasión por la música, también la pasión por los idiomas...este es mi lugar, soy feliz entre uds :D

Si!!! Yo me re emocioné!! Es verdad, por qué hay tan pocos tipos en el Traductorado? Acá necesitamos la respuesta de Nacho...

Ana_Smith wrote:

Quisiera compartir unas palabras del poeta que esta tarde dejó a la ciudad de Montevideo más nublada, gris y lluviosa que nunca. Mario, el que creía en las utopías:

que el mundo se quedó sin utopías

Cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

Cómo voy a creer
que el horizonte es frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

que tu cuerpo mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

Cómo no voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía

(Sustituimos a la mengana por "Travis", tomamos algunos términos como metáforas y solo resta decir: ¡¡ARRIBA LAS UTOPÍAS!!)

Qué lindo Ana, as always! Una parte fue a mi status de Fb... Yo me alimento de esperanza y de utopías. Es mi pan de cada día, sino sería muy infeliz...ajajajaaj Les digo en serio! Eso me lo enseño mi vieja. Siempre sueño cómo sería vivir en Edimburgo, cómo sería mi próximo viaje, cómo sería volver a ver a Travis (acá o en el Congo), cómo sería conocerlos a ustedes y pasar todo un día juntos, cómo sería un concierto con ustedes, cómo sería la remera que vamos a usar cuándo nos veamos...ajajajaj Ya sabemos que lo otro existe (falta de plata, no sponsors, distancia, etc), es una realidad, pero no nos cerremos. Todo eso se puede solucionar, de una forma u otra. NO es inmediato (muy pocas cosas lo son), pero se puede!!

Yulia Nox wrote:

Quéeeeeee liiiiiiiiindo!! Qué emoción!! Me encantaron tus posters Guiso.

alanistradi wrote:
En estos dias imprimo el correspondiente 'adorno' nuevo destinado a decorar aun más la mejor esquina de mi habitación :D

YAY!!

ricv64
ricv64 Posted Mon 18 May, 2009 1:47 PM Quote
leticia wrote:
GO CLAT!

http://farm4.static.flickr.com/3389/3523101423_1f51961252_b.jpg

rad flyer , pm the name of the artist and i'll post it in the poster messageboards

Yulia Nox
Yulia Nox Posted Mon 18 May, 2009 2:43 PM Quote
alanistradi wrote:
Yulia Nox wrote:

Amo tu rincón Travis, Guiso! no lo había visto :P (Mi versión va más hacia lo b/n) Bien puesto el nuevo poster! En estos dias imprimo el correspondiente 'adorno' nuevo destinado a decorar aun más la mejor esquina de mi habitación :D
leticia wrote:

Quéeeeeee liiiiiiiiindo!! Qué emoción!! Me encantaron tus posters Guiso.

Hehehe...glacias :) !
Tengo mi guitarra autografiada también ahí, pero no se vé porque está más abajo xD!!

Yo quiero ver otros rincones Traviseros :D!!

Ana_Smith
Ana_Smith Posted Mon 18 May, 2009 6:26 PM Quote
alanistradi wrote:
Aaaaaaaaaaawwwwwwww!
Entonces no soy la única trastocada! hahahaha XD
Hace unos días estuve tomando desayuno fuera de casa y no pude evitar imaginarnos tomando un portentoso breakfast con fines de recargar baterías para una jornada travisiana inolvidable.... Igual cuando paso por el aeropuerto pienso (¡Si! a veces lo hago jojo) y me digo: "cómo sería ir a recogerlos con cartelito y poster CLAT en mano?" XD

Aaaayyy, me pasa lo mismo!! Cada vez que viajo de Montevideo a Maldonado para ver a mi flia y el ómnibus entra al aeropuerto me dan unas ganas tremendas de ser una de las personas que se bajan allí...me imagino el día en que sea yo la que parta rumbo a nuestra pequeña y tan soñada aventura...

Yulia Nox wrote:

Me encantó tu rinconcito!! Y ese cuadro, por dios, es maravilloso!!! Creo que te voy a copiar la idea, el poster no puede dejar de estar en todos los cuartos traviseros de Latinoamérica ;)

leticia wrote:
Qué lindo Ana, as always! Una parte fue a mi status de Fb... Yo me alimento de esperanza y de utopías. Es mi pan de cada día, sino sería muy infeliz...ajajajaaj Les digo en serio! Eso me lo enseño mi vieja. Siempre sueño cómo sería vivir en Edimburgo, cómo sería mi próximo viaje, cómo sería volver a ver a Travis (acá o en el Congo), cómo sería conocerlos a ustedes y pasar todo un día juntos, cómo sería un concierto con ustedes, cómo sería la remera que vamos a usar cuándo nos veamos...ajajajaj Ya sabemos que lo otro existe (falta de plata, no sponsors, distancia, etc), es una realidad, pero no nos cerremos. Todo eso se puede solucionar, de una forma u otra. NO es inmediato (muy pocas cosas lo son), pero se puede!!

No sabés cómo me reconfortan tus palabras...acá o en el Congo se ha dicho!! Tus sueños son mis sueños, la realidad no va a ser más fuerte que nosotros, voy a esperar con paciencia (mientras se pueda) pero sin bajar los brazos jamás :)

Monica
Monica Posted Mon 18 May, 2009 7:04 PM Quote
leticia wrote:

¿Puedo ir, puedo ir? xD

Yulia Nox
Yulia Nox Posted Mon 18 May, 2009 7:20 PM Quote
Ana_Smith wrote:

leticia wrote:

No sabés cómo me reconfortan tus palabras...acá o en el Congo se ha dicho!! Tus sueños son mis sueños, la realidad no va a ser más fuerte que nosotros, voy a esperar con paciencia (mientras se pueda) pero sin bajar los brazos jamás :)

A mi me huele a que esto lo vamos a hacer un día for sure :)
No sé si en el futuro cercano, o lejano. Ni idea, pero es nice por lo menos saber que hay un grupito que está dispuesto a lograrlo, somehow , someday :)

Rammsfer
Rammsfer Posted Mon 18 May, 2009 7:40 PM Quote
Yulia Nox wrote:

Genial! Me encanta tu rinconsito :D

Y Ahora que lo pienso, yo no tengo mi rincon de Travis :( Soy mal fan :( Tengo que hacerlo.

Pages Previous 1...10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 Next All Times UTC Current Time 9:41 PM
Post Reply