Tienes razón, me refería a que se olvidaron de España en la gira propiamente dicha. Yo no he ido nunca a ningún festival, así que, jamás entró en mis planes el ir hasta allí para verlos. Esperaré a que anuncien una fecha en mi querida Madrid :)
¡Ah ya! Sí, ojalá ya pronto anuncien más fechas. ¡Ya quiero verlos de nuevo!
Yo fui a verlos el 14 de noviembre en Buenos Aires. Fue mi segundo recital de Travis (el primero fue en 2007, también acá en Buenos Aires).
Tocaron solo una hora, en un festival horrible y pésimamente organizado, en la loma del orto a la derecha, con bandas incompatibles que no pegaban ni con moco. Travis la rompió, obvio, como siempre.
La historia es larga, pero fue uno de los mejores momentos de mi 2013, sin dudas. ¡Especialmente porque pude compartirlo con varias personas de este hermoso grupo! :oD
Ahora me voy a mi clase de canto, pero volveré y contaré mejor y en detalle. :oD
Acá usamos "no pega ni con cola" también, jaja. Las dos se usan, moco y cola. :oP
fenririel wrote:
¿Canto? Guau, impresionante :O ¿Desde cuando tomas lecciones? ¿O tú las impartes?
Yo no las imparto ni a palosss. Las tomo (y no es nada impresionante, la verdad, jaja). Desde el 2007. Me encanta cantar. :o)
Bueno, Travis 2013... Voy a dividirlo en etapas, jaja. Así aprovecho y descargo toooooodoooooo. (No es necesario que lo lean, jajaja).
Ahora pongo la parte más fea, la previa...
¡Después sigo con lo más lindo!
La organización
La organización fue espantosa porque acá las productoras hacen lo que se les canta. El maltrato de los usuarios es totalmente impune. Ya ha sucedido en otras ocasiones, pero creo que esta fue para mí al menos una de las peores.
Decidieron hacer un festival en el que el plato fuerte internacional era Beck, luego Lana del Rey (?), luego Travis y finalmente Palma Violets. A todo esto, también había que sumarle unas 5 o 6 bandas locales.
El festival Planeta Terra era en Tecnópolis (un predio en las afueras de Buenos Aires), un jueves (o sea, día siguiente laborable), a unos precios delirantes. Todo esto implicó que muchos fans se quedaran con las ganas, especialmente los chicos que viven en otras provincias, ya que los precios eran realmente muy altos.
Se inició la venta de entradas con una determinada distribución de escenarios y localidades, pero sin decir qué banda tocaría en cada uno.
Finalmente lo dijeron y todos nos dispusimos a comprar nuestras entradas.
Pero el tema fue que claramente no estaban vendiendo nada, así que empezaron a aparecer 2x1 y descuentos (con lo cual se penalizó al que había comprado anticipadas) y cambiaron, sin avisarle a nadie, la disposición de los escenarios:
A los dos días, después de armarse un bardo terrible, especialmente por parte de los fans de Travis, que habíamos comprado entradas generales y de repente teníamos un campo VIP adelante, Time 4 Fun publicó el tercer (y definitivo) plano de ubicaciones:
Todos desde Travis Argentina nos pusimos a mover y a denunciar esta estafa.
Desde Planeta Terra hicieron un concurso perverso para ganar "upgrades" de general a VIP, en un intento de calmar los ánimos (los ganadores, curiosamente, fueron gente de Travis Argentina que había estado haciendo ruido en la página del festival). Obviamente no fue suficiente.
Nos contactamos con Fran y él dijo que personalmente estaba viendo qué podía hacerse, y que había contactado al agente y al manager de la banda.
Desde Ticketek (empresa encargada de la venta de entradaS), Time 4 Fun (productora que organizó el festival) y Planeta Terra (que dio el nombre al evento), la respuesta era que podíamos canjear nuestras entradas generales pagando la diferencia. ¡Un robo!
Obviamente, no nos dimos por vencidos. Y por cansancio empezaron a ofrecernos el canje gratuito, contactándose individualmente con cada uno. Por detrás, de manera solapada, no como política general de resarcimiento de los clientes, sino tratando de apagar el fuego.
Nosotros desde Travis Argentina tratamos de difundir los casos exitosos para que nadie se diera por vencido.
Finalmente, a pocos días del show, aquí en TravisOnline hicieron público el modo para conseguir el canje de entradas de manera gratuita. Fue el único lugar en el que figuraba públicamente cómo hacer el canje.
Y ahí todos supimos que todo esto había sido un logro conseguido en gran medida por la intervención de la propia banda en el tema. Y esto demostró también que Travis es una banda que realmente se preocupa por sus fans y que da orgullo seguir. Básicamente, Travis es lo más.
Así que por suerte la gran mayoría de los fans de Travis pudimos canjear nuestras entradas sin agregar un peso (los que se jodieron fueron los fans de Lana del Rey). :o)
Madre mía qué desorganización... Es vergonzoso que empresas que se ponen a organizar cosas así, de esa magnitud, sean tan cutres. Y por otra parte, qué desfachatez que cambiaran la disposición de los escenarios, los tipos de entradas y demás cuando ya llevaban un tiempo a la venta. Menos mal que al menos para los fans de Travis se solucionó, pero claro, la solución para unos implica que otros se fastidien. ¡Y todo por el desastre de organización!
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Acá usamos "no pega ni con cola" también, jaja. Las dos se usan, moco y cola. :oP
Jajajaja, ¡ah, vale! Pensaba que lo de la cola era sólo aquí xD
A mí me emociona (lo sé, qué extraña elección de palabra) saber que Travis intercedió por sus fans. Claro que también influyó que ustedes se movilizaron. Creo que eso dice mucho tanto de Travis como de su base de fans. No en balde el comentario que haces de los que iban a ver a Lana del Rey, jeje...
Monica wrote:
I Came in Through the Bathroom Window wrote:
Jajajaja, ¡ah, vale! Pensaba que lo de la cola era sólo aquí xD
En México sí había oído la expresión "no pega ni con cola", pero es más popular "no pega ni con chicle", o sea, ni con goma de mascar :P