Travis

   
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Fri 05 Jun, 2009 2:33 AM Quote
leticia wrote:
...Ya me van a ver en el concierto de Travis (si si si, va a suceder, acá o donde sea). Es una combinación de alaridos (cuando el cantante lo pide), movimientos de cadera, saltos, manos en alto, "palma' palma' palma'". Extasis totaaal! ajajajaja (me deliro).


jajajajajjaa XD
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Fri 05 Jun, 2009 8:03 PM Quote
leticia wrote:
Monica wrote:
leticia wrote:
MOnica de qué parte de España sos? No me puedo acordar!!! Otra cosa, por qué te dicen "Bodi"? :P


Ana_Smith wrote:
También me preguntaba el por qué de "Bodi"...tiene algún significado o es sólo un apodo?


Pues soy de Madrid, la ciudad más bonita del mundo ^^ Mirad qué bien se lo pasó FT por aquí xDDDD

Y lo de Bodi viene por una profesora del instituto, que hablaba como si tuviera catarro permanente :p Mis amigos de clase empezaron con el cachondeo de "Bódica" pero bueno, no fue a más. Sin embargo un par de años más tarde, una de estas amigas y yo fuimos 3 semanas a hacer un curso a Londres, y ella, que sí que me llamaba Bodi muchas veces pues claro, también me llamaba así allí. Y a mis compañeros de clase (todos españoles, qué manera de aprender inglés xD) les gustó y me quedé con "Tía Bodi" ^__^ Y a partir de ahí mucha gente me conoce por Bodi. A mí la verdad es que me gusta, es como algo cariñoso... Hasta mi hermano hay veces que me llama así y todo, jajaja.


Ahhhh qué liiiindo!! Madríth! : P Sí, yo vi tu Flat Travis, es más, comenté el vid en youtube...ajajaaja... muy bueno!

Si me llego a ir a España definitvamente (está en mis planes a futuro, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy futuro), iría para Barcelona (torre de embarra)... Una amiga mia fue a Barcelona hace poco y volvió enamorada... pero no fue a Madrid : (

Así que de ahora en más sos Bodi : )


¡Madrid es mejor que Barcelona! xDDDDD

Ana_Smith wrote:
Ah, de ahora en más Mónica será llamada Bodi, jaja, me resulta muy simpático, sobre todo después de conocer la historia detrás :)


Jajajajaja. A toda la gente que le cuento la historia le encanta :p

alanistradi wrote:
No sabía la historia de Bodi (estaba a punto de preguntar por e-mail jeje) y me ha encantado saber de ella, si que tiene un origen super adorable :)

Hace un par de noches estuve haciendo zapping por la tv y me encontré un programa de la TV Española llamado "Españoles en el mundo", esta vez estuvieron por Perú y como todo programa de esta índole los recorridos turísticos son de ley ¡No pude evitar pensar en el CLAT! jaja pensando que algo así sería lo que pasaría de concretarse esto en Lima, inclusive pasaron por el Estadio Nacional (donde fue el LHF) así que mi fantasía no podía sentirse más real jajaja xD Además, me daba esa sensación especialmente por nuestra querida Bodi (la razón es obvia :D)


Pa que veáis lo que había detrás de Bodi, jaja.

Lo de "Españoles por el mundo" es una copia de un programa de la tele autonómica de Madrid, que sólo mostraba a madrileños que residían en otros países. Es uno de los programas que más me gusta, me parece muy interesante y es otra forma de descubrir sitios que a lo mejor no salen en las guías de viaje ^^

Yulia Nox wrote:
Que bueno entender los origenes de "Bodi" xD!!


xDDDDDDDDDD Ya había contado el origen antes (aquí), pero se cuenta las veces que haga falta :D
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Yulia Nox
Posts: 2721
Yulia Nox Posted Fri 05 Jun, 2009 8:09 PM Quote
Monica wrote:

Yulia Nox wrote:
Que bueno entender los origenes de "Bodi" xD!!


xDDDDDDDDDD Ya había contado el origen antes (aquí), pero se cuenta las veces que haga falta :D



hohooh
es que yo me lo perdí xD
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Fri 05 Jun, 2009 8:12 PM Quote
No worries! :D
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
alanistradi
Posts: 1181
alanistradi Posted Mon 08 Jun, 2009 6:46 PM Quote
cri cri - cri cri

Primera página ;)
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
leticia
Posts: 1113
leticia Posted Mon 08 Jun, 2009 11:37 PM Quote
Buenassssss!!! Si, está tranqui el tema.

Les paso un tema de Fito Paez (músico rosarino y argentino:). Hacía mucho que no escuchaba nada de él. Estaba peleada con él (él no lo sabe a esto...ajaajaja), pero empecé a escuchar "El amor después del amor" y me volví a enamorar de "Petalo de Sal"

http://www.youtube.com/watch?v=S2OLG-26MUM

Espero que les guste!

Leti
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Trevis
Posts: 486
Trevis Posted Tue 09 Jun, 2009 1:05 AM Quote
No lo puedo creer!!! Un argentino en el foro de Travis promocionando y apoyando a los músicos argentinos!!!!

Bien ahi, Fito un pianista excelso, y aunque su voz y su forma de entonar no sean de mis favoritas de todas maneras no se puede dejar de reconocer el importante legado que YA ha dejado al cancionaero argentino.
Bien ahí che!!! Me parece que vuelvo a postear acá!

Ya que estamos, también aporto un gran tema de este rosarino.

http://www.youtube.com/watch?v=_lgmXHF4Glg

A propósito, ésto es lo que dijo Andresito Calamaro en una nota que salió la semana pasada en revista Veintitrés (Lanata) acerca del fenómeno que se da en la relación entre el escucha argentino y la música nacional o de habla hispana:

"Argentina está enferma; los que te critican despiadadamente son los que nunca te escuchan y lo hacen para reafirmar una personalidad trunca y triste. Yo sé lo que escribí, me consta que escribí textos interesantes, claro que en nuestro país es más cómodo escuchar música en inglés y no entender la letra, entonces el letrista queda más expuesto a que cualquier salame te desacredite."
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
firebird
Posts: 364
firebird Posted Tue 09 Jun, 2009 12:12 PM Quote
Trevis wrote:

"Argentina está enferma; los que te critican despiadadamente son los que nunca te escuchan y lo hacen para reafirmar una personalidad trunca y triste. Yo sé lo que escribí, me consta que escribí textos interesantes, claro que en nuestro país es más cómodo escuchar música en inglés y no entender la letra, entonces el letrista queda más expuesto a que cualquier salame te desacredite."


Emm... despues de intentar escribir muchas veces... tengo que decir que algo de verdad hay en esa afirmacion...(o bastante..)
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Ana_Smith
Posts: 647
Ana_Smith Posted Tue 09 Jun, 2009 4:58 PM Quote
firebird wrote:
leticia wrote:
Ana_Smith wrote:

Ah, en mi break del desayuno (hago muchos breaks para comer cuando empiezo a estudiar, de nuevo la ansiedad, esta vez es para los parciales...siempre hay algo, la tortura nunca termina!) estuve escuchando J.Smith/Something Anything/Long Way Down y BYWY...vi los videos del Rockpalast y me pregunto: Andy no sufre de dolores de columna? Si yo hiciera esas contorsiones una vez que llego al piso no habría forma de levantarme... :D
Basta de boludeo...me voy a organizar mis apuntes de la facu. Que no decaiga!!


La compañera Ana ha hecho un comentario interesante... Esos movimientos Dunlopescos cuando toca la guitarra son muuuuy bruscos... 50% de los conciertos está agachado!!! O hace yoga o realmente es un Dios!!!

¿Qué piensan los guitarristas/bajistas clateros al respecto? Le cedo la palabra al compañero Gerard (no se q otro clatero toca la guitarra!), alias Firebird, que tiene sus propios movimientos... :)

Qué buenos que son esos videos del Rockpalast BTW!!

Go CLAT and Selter!!! ; )


Yo pienso que soy de la escuela Andynesca de movimientos guitarristicos... en la cual el ppal fue un chico llamado Pete Townsend...

Leti... creo que ya viste alguno de los videos... jeje
Mmm... todo el reci no... pero esta bueno el agacharse... o los movimientos Ac/dceros... si, NO me gusta quedarme quieto!!!

Por eso... aguanten los saltos... encorvadas... tocar con los dientes... ponerse la guitarra en la nuca... y todo eso que lo hace rock...

Si quedara duro?? dudo, y de ultima... te das cuenta a los dos dias...(como me pasa despues de los ensayos... que me duele el cuello casi toda la semana...)

GRACIAS LETI!!! (L)
Y el 26 se viene un Andy diferente...en una fecha diferente...[Selter - Acustico...en breve]


Jajaja, me había perdido el aporte del profesional en la materia :) Así que Townsend es el papá de todos los grandes?
Esta conversa me hace recordar un fantástico episodio de Los Simpsons en que Homero iba al campamento de rock, ah y el otro día volví a ver Escuela de Rock con Jack Black...peliculón...el nene que tocaba la guitarra sacó perfecto el movimiento del brazo :D

En el momento, me imagino que, estás en la música y el resto te importa un pepino pero los días posteriores deben de ser fulminantes; estar de gira, matador...tomará pharmaton :P

Bueno, ya que estamos promoviendo a la industria nacional y local, les dejo un video con imágenes de mi querido Montevideo: Amor Profundo - Jaime Roos

Puede que no les guste la voz de Jaime pero es terrible compositor, el Zurdo Bessio (el "pelado" de los solos) es una de las mejores voces del paisito y Nico Ibarburu es un muy buen guitarrista, a mi humilde entender (hay temas donde se luce más...) Enjoy!

PD: 1) Leti, Rosario es cuna de grandes!! Qué orgullo poder decir que sos de ahí!
2) Voy a tener que ver esos videos de Selter :D
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
leticia
Posts: 1113
leticia Posted Wed 10 Jun, 2009 1:59 PM Quote
Ana_Smith wrote:
firebird wrote:
leticia wrote:
Ana_Smith wrote:

Ah, en mi break del desayuno (hago muchos breaks para comer cuando empiezo a estudiar, de nuevo la ansiedad, esta vez es para los parciales...siempre hay algo, la tortura nunca termina!) estuve escuchando J.Smith/Something Anything/Long Way Down y BYWY...vi los videos del Rockpalast y me pregunto: Andy no sufre de dolores de columna? Si yo hiciera esas contorsiones una vez que llego al piso no habría forma de levantarme... :D
Basta de boludeo...me voy a organizar mis apuntes de la facu. Que no decaiga!!


La compañera Ana ha hecho un comentario interesante... Esos movimientos Dunlopescos cuando toca la guitarra son muuuuy bruscos... 50% de los conciertos está agachado!!! O hace yoga o realmente es un Dios!!!

¿Qué piensan los guitarristas/bajistas clateros al respecto? Le cedo la palabra al compañero Gerard (no se q otro clatero toca la guitarra!), alias Firebird, que tiene sus propios movimientos... :)

Qué buenos que son esos videos del Rockpalast BTW!!

Go CLAT and Selter!!! ; )


Yo pienso que soy de la escuela Andynesca de movimientos guitarristicos... en la cual el ppal fue un chico llamado Pete Townsend...

Leti... creo que ya viste alguno de los videos... jeje
Mmm... todo el reci no... pero esta bueno el agacharse... o los movimientos Ac/dceros... si, NO me gusta quedarme quieto!!!

Por eso... aguanten los saltos... encorvadas... tocar con los dientes... ponerse la guitarra en la nuca... y todo eso que lo hace rock...

Si quedara duro?? dudo, y de ultima... te das cuenta a los dos dias...(como me pasa despues de los ensayos... que me duele el cuello casi toda la semana...)

GRACIAS LETI!!! (L)
Y el 26 se viene un Andy diferente...en una fecha diferente...[Selter - Acustico...en breve]


Jajaja, me había perdido el aporte del profesional en la materia :) Así que Townsend es el papá de todos los grandes?
Esta conversa me hace recordar un fantástico episodio de Los Simpsons en que Homero iba al campamento de rock, ah y el otro día volví a ver Escuela de Rock con Jack Black...peliculón...el nene que tocaba la guitarra sacó perfecto el movimiento del brazo :D

En el momento, me imagino que, estás en la música y el resto te importa un pepino pero los días posteriores deben de ser fulminantes; estar de gira, matador...tomará pharmaton :P

Bueno, ya que estamos promoviendo a la industria nacional y local, les dejo un video con imágenes de mi querido Montevideo: Amor Profundo - Jaime Roos

Puede que no les guste la voz de Jaime pero es terrible compositor, el Zurdo Bessio (el "pelado" de los solos) es una de las mejores voces del paisito y Nico Ibarburu es un muy buen guitarrista, a mi humilde entender (hay temas donde se luce más...) Enjoy!

PD: 1) Leti, Rosario es cuna de grandes!! Qué orgullo poder decir que sos de ahí!
2) Voy a tener que ver esos videos de Selter :D


Ana... confieso que el principio no me gustó la canción pero cuando lo escuché a Jaime, me encantó. Tiene una voz particular, pero está buena! Soy fan de ese tipo de voces... bueno vos lo sabés : P

Siiiiiiiii!!! La verdad que sí (re humilde la vaga). Amo Rosario. Veniiiiiiiiiiiiiteeeeeeeeeeeeeee! VENGAN!!! : )

BUeno, sigo con la música en castellano. Estoy atacada esta semana. Soy MUY MUY fanática del Calamaron y ayer volví a escuchar "Todo lo demás también".

Te vi quemando el pasaporte con rabia en la fuente
de la plaza real,
entre fuegos artificiales pobres de pueblo y palomas que nos ven pasar
y todo lo demas tambien;
parecia el cielo porque estabas conmigo
todavia soy tu amigo
pero te deseo el bien,
o lo que quieras,
pero por lo que mas quieras no me pises
los zapatos de piel;
puedo presumir de poco, porque todo lo que toco
se rompe,
te preste un corazon loco, que se dobla con el viento
y se rompe.
yo te prometi hacer deporte pero era una mentira,
para robarte un tal vez,
el fuera de-juego era evidente,
y en la mente me escribi tu nombre,
por primera vez
y todo lo demas tambien;
puedo presumir un poco,
porque todo lo que toco se rompe,
te preste un corazon loco,
que se dobla con el viento y se rompe,
y todo lo demas tambien;
puedo presumir de poco,
porque todo lo que toco se rompe,
hablo de un corazon loco que se dobla con el tiempo
y se rompe.

Es una joyita y mi parte favorita (siempre me hace reír): yo te prometi hacer deporte pero era una mentira,
para robarte un tal vez
. SO TRUE : )
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Monica
Posts: 3592
Monica Posted Thu 11 Jun, 2009 6:37 PM Quote
Esa última frase es buenísima xD
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
leticia
Posts: 1113
leticia Posted Thu 11 Jun, 2009 6:50 PM Quote
leticia wrote:

BUeno, sigo con la música en castellano. Estoy atacada esta semana. Soy MUY MUY fanática del Calamaron y ayer volví a escuchar "Todo lo demás también".

Te vi quemando el pasaporte con rabia en la fuente
de la plaza real,
entre fuegos artificiales pobres de pueblo y palomas que nos ven pasar
y todo lo demas tambien;
parecia el cielo porque estabas conmigo
todavia soy tu amigo
pero te deseo el bien,
o lo que quieras,
pero por lo que mas quieras no me pises
los zapatos de piel;
puedo presumir de poco, porque todo lo que toco
se rompe,
te preste un corazon loco, que se dobla con el viento
y se rompe.
yo te prometi hacer deporte pero era una mentira,
para robarte un tal vez,
el fuera de-juego era evidente,
y en la mente me escribi tu nombre,
por primera vez
y todo lo demas tambien;
puedo presumir un poco,
porque todo lo que toco se rompe,
te preste un corazon loco,
que se dobla con el viento y se rompe,
y todo lo demas tambien;
puedo presumir de poco,
porque todo lo que toco se rompe,
hablo de un corazon loco que se dobla con el tiempo
y se rompe.

Es una joyita y mi parte favorita (siempre me hace reír): yo te prometi hacer deporte pero era una mentira,
para robarte un tal vez
. SO TRUE : )


Gente:

Me olvidé de pasarles el link:

http://www.youtube.com/watch?v=QNW7e98OCa8

@ Bodi: es genial :)



 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
Ana_Smith
Posts: 647
Ana_Smith Posted Thu 11 Jun, 2009 7:28 PM Quote
leticia wrote:

Ana... confieso que el principio no me gustó la canción pero cuando lo escuché a Jaime, me encantó. Tiene una voz particular, pero está buena! Soy fan de ese tipo de voces... bueno vos lo sabés : P

Siiiiiiiii!!! La verdad que sí (re humilde la vaga). Amo Rosario. Veniiiiiiiiiiiiiteeeeeeeeeeeeeee! VENGAN!!! : )

BUeno, sigo con la música en castellano. Estoy atacada esta semana. Soy MUY MUY fanática del Calamaron y ayer volví a escuchar "Todo lo demás también".

[...]

Es una joyita y mi parte favorita (siempre me hace reír): yo te prometi hacer deporte pero era una mentira,
para robarte un tal vez
. SO TRUE : )


Jajaja, me imagino entonces que las voces murgueras no te van, eh? :D
No me tientes que cualquier día de estos agarro mi mochila y parto rumbo a tu ciudad!!

Esa parte que destacas de la canción es genial, porque es verdad!! También esta: "todavía soy tu amigo, pero te deseo el bien o lo que quieras, pero por lo que más quieras no me pises los zapatos de piel..." es tan Calamaro... :)

Sigo con el intercambio musical. En este otro video se escucha más a Jaime, hay tamboriles y se pueden ver algunas imágenes de la ciudad capitalina, en especial la esquina: "Durazno y Convención"

Desde el Teatro Solís de Montevideo

"La calle Durazno
Nace a la intemperie
Telón ceniciento
Palmeras al viento
Abierta a las olas
Marrones y blancas
De la playa chica
Que muere en el Gas

La calle Durazno
Muere sin saberlo
Cuando se ilumina
Toda de lila
En pleno diciembre
A la hora más lenta
La siesta obligada
Del jacarandá

La vida
La vida como siempre dura
La noche como siempre oscura
Por la calle Convención
El mismo
El mismo taconeo absorto
Los yiros del paseo corto
De la calle Convención
La vida
La vida tironeando el cobre
La tienda del judío pobre
De la calle Convención
Botijas
Botijas de la moña suelta
De las rodillas bien mugrientas
Por la calle Convención

La calle Durazno
Atraviesa dos barrios
De chata figura
De amarga dulzura
Son Sur y Palermo
Rivales y hermanos
Que cruzan Durazno
Camino del mar

Candombe
Candombe murga y batucada
Paseándose por la bajada
De la calle Convención
Canilla
Canilla Acción El Plata Diario
Paquete bajo el brazo largo
Por la calle Convención
Los lentes
Los lentes de los relojeros
Los ojos de los bagayeros
De la calle Convención
Y un día
Un día te veré contento
El día que te lleve el viento
De Durazno y Convención"


Montevideo es murga, rambla y Jaime :P
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
gaby
Posts: 674
gaby Posted Thu 11 Jun, 2009 11:33 PM Quote
Quote:
Montevideo es murga, rambla y Jaime :P

...y Jorgito! no se olviden del gran Jorgito :) (L)

otra de Fito ^^
http://www.youtube.com/watch?v=FrAndtcG5a8

y una de Jorgito de yapa :P
http://www.youtube.com/watch?v=sZMpCd4fNec

saludos clateros!
 
Re: Convención Latinoamericana de Traviseros (CLAT)
leticia
Posts: 1113
leticia Posted Thu 11 Jun, 2009 11:58 PM Quote
Ana_Smith wrote:

Esa parte que destacas de la canción es genial, porque es verdad!! También esta: "todavía soy tu amigo, pero te deseo el bien o lo que quieras, pero por lo que más quieras no me pises los zapatos de piel..." es tan Calamaro... :)

Sigo con el intercambio musical. En este otro video se escucha más a Jaime, hay tamboriles y se pueden ver algunas imágenes de la ciudad capitalina, en especial la esquina: "Durazno y Convención"

Desde el Teatro Solís de Montevideo

"La calle Durazno
Nace a la intemperie
Telón ceniciento
Palmeras al viento
Abierta a las olas
Marrones y blancas
De la playa chica
Que muere en el Gas

La calle Durazno
Muere sin saberlo
Cuando se ilumina
Toda de lila
En pleno diciembre
A la hora más lenta
La siesta obligada
Del jacarandá

La vida
La vida como siempre dura
La noche como siempre oscura
Por la calle Convención
El mismo
El mismo taconeo absorto
Los yiros del paseo corto
De la calle Convención
La vida
La vida tironeando el cobre
La tienda del judío pobre
De la calle Convención
Botijas
Botijas de la moña suelta
De las rodillas bien mugrientas
Por la calle Convención

La calle Durazno
Atraviesa dos barrios
De chata figura
De amarga dulzura
Son Sur y Palermo
Rivales y hermanos
Que cruzan Durazno
Camino del mar

Candombe
Candombe murga y batucada
Paseándose por la bajada
De la calle Convención
Canilla
Canilla Acción El Plata Diario
Paquete bajo el brazo largo
Por la calle Convención
Los lentes
Los lentes de los relojeros
Los ojos de los bagayeros
De la calle Convención
Y un día
Un día te veré contento
El día que te lleve el viento
De Durazno y Convención"


Montevideo es murga, rambla y Jaime :P


Totalmente de acuerdo, 100% Calamaro.

Me gustó mucho más esta!! Te dan ganas de bailar : ) ajajajaj

Che, a los demás CLATEROS no les gusta la música en castellano? Qué escucha la compañera Yuriko? Y Bodi? Bodi, Calamaro es practicamente español :P

 
Pages Previous 1...16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 Next All Times BST Current Time 7:38 AM
Post Reply